¿Cuánto dura la siesta perfecta?

Según la ciencia, dormir un rato puede aumentar nuestra productividad.

No está muy bien visto cabecear en el escritorio mientras trabajamos, tampoco recostarse sobre el teclado de nuestra computadora un rato…

Sin embargo, a ciencia dice que una siesta corta puede hacer que el día transcurra de mejor manera, que estemos más alerta, enfocados y seamos más productivos.

Las siestas cortas pueden aliviar los llamados “déficits de sueño”. Pero eso no es lo único bueno de las micro-siestas.

Dormir por un período corto antes de seguir trabajando puede impulsar nuestro cerebro, aumentar el desarrollo creativo en la resolución de problemas, la memoria lingüística, la percepción y el aprendizaje verbal, objetivo y estadístico.

¿Cuánto dura la siesta perfecta?

Una investigación demostró que lo ideal es dormir seis minutos.

Se llaman siestas ultra-cortas y pueden impulsar la memoria declarativa, un tipo de memoria a largo plazo que nos permite recordar datos y almacenar conocimiento. Este tipo de memoria nos ayuda con el pensamiento matemático, el razonamiento lógico, disminuye nuestro tiempo de reacción y aumenta nuestro reconocimiento simbólico.

Una investigación demostró que lo ideal es dormir seis minutos

Las siestas mejoran nuestro humor y nos ayudan a hacer desaparecer los sentimientos de fatiga. Al final, son buenas para nuestro corazón y disminuyen los niveles de estrés. Un dato más: nos pueden ayudar a bajar de peso.

Así que, no dejes que nadie te trate de vago. La siesta ayuda a mejorar tu salud y productividad, corré a contarle a tu jefe.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!