Cuatro aplicaciones y un plan para entrenar el cerebro

Con los años, es normal que nuestro cerebro se vaya volviendo más endeble. Aprender y recordar nueva información puede llevarnos más tiempo y esfuerzo y los lapsus suelen ser también más frecuentes. Con todo, existen algunas estrategias que permiten retrasar su deterioro, como la persona que comienza a hacer ejercicio a los 40 se siente mejor que unos años atrás.

Seleccionamos estas 4 apps y este plan de entrenamiento para ejercitar la mente y estimular la memoria de manera divertida:

  1. Fit Brains Trainer. Diseñada por neurocientíficos, incluye una gran variedad de juegos destinados a desarrollar la memoria, pero también otras habilidades cognitivas, como la atención, la velocidad de razonamiento o la inteligencia emocional. Está disponible tanto en iOS como en Android.
  2. NeuroNation. Votada como una de las mejores aplicaciones de Google y respaldada por diversas universidades, incluye más de 60 actividades y nueve cursos para reforzar la memoria, aumentar la concentración y mejorar el pensamiento lógico. Además, crea un perfil de entrenamiento para cada usuario en función de sus necesidades. Está disponible en iOS y Android.
  3. Lumosity. Esta aplicación ofrece más de 25 juegos para trabajar la memoria y otras habilidades cognitivas. Desarrollados por científicos y diseñadores, los juegos se adaptan al nivel de desempeño de cada usuario y plantean retos cada vez más elevados. La aplicación registra los datos, de forma que el usuario puede observar su evolución. Está disponible para iOS y Android.
  4. Elevate. Diseñada para mejorar la memoria, pero también la concentración, la expresión oral, la velocidad de lectura o las aptitudes matemáticas, esta aplicación ofrece a los usuarios un entrenamiento personalizado cada día. Como en Lumosity, la aplicación registra los datos de desempeños del usuario, que los puede consultar cuando quiera. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Unobraining: un plan de entrenamiento para el cerebro

Buscando promover la buena salud del cerebro un equipo multidisciplinar de especialistas de la Universidad Rey Juan Carlos desarrolló Unobraining, un interesante plan de entrenamiento que basado en el concepto de neuroplasticidad permite fortalecer las principales áreas cognitivas de los individuos.

Para ello, conjuga diversos juegos online a través de los cuales entrenar capacidades como la memoria, las habilidades perceptivas, el procesamiento de la información, la atención, las funciones ejecutivas, entre muchas otras. Si quieres comenzar a entrenar tu mente bajo este programa ingresa al sitio oficial de Unobraining y conoce todos los detalles.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!