Curso gratis para el manejo efectivo del estrés

Una universidad estadounidense lanzó un curso gratuito para enseñarte a regular el estrés en tu día a dia.

De acuerdo a la organización “Estrés”, el 80% de las personas sufren momentos de estrés durante sus horarios laborales y el 42% de ellos afirman que requieren asesoramiento para poder manejar estas sensaciones.

Relación estrés y trabajo

El hecho de padecer altos niveles de estrés no es para nada saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Al estar constantemente preocupado y ansioso, el rendimiento durante el trabajo se empeora cada vez más, dando resultados negativos en las actividades laborales.

Este repetitivo estado de estrés también hace que la persona comience a agotarse con más facilidad, perdiendo la atención y la concentración durante el trabajo. Es por este motivo que la Universidad de Berkeley está realizando una capacitación gratuita, basada en evidencia científica, para asesorar a los trabajadores estresados.

Curso para reducir el estrés

En el último tiempo, se ha examinado con profundidad el rango de atención plena de las personas en los lugares de trabajo. También se han realizados investigaciones científicas para explicar este sentimiento de estrés, dónde surge y por qué se da con tanta intensidad.

Te puede interesar: Estrés laboral: cómo combatirlo y aliviar los síntomas

A raíz de todos estos datos que se iban descubriendo, también nació una curiosidad acerca de las ventajas de fomentar la atención plena en el lugar de trabajo. Es así que la capacitación de Berkeley se centra en la práctica de la atención plena, la conciencia momento a momento de los pensamientos, sentimientos y sensaciones pero desde un punto de vista científico.

El curso brinda información sobre el impacto biológico y psicológico del estrés. Queremos proporcionar estrategias para manejar el estrés de manera saludable y productiva

Con esta capacitación gratuita, uno aprende a manejar los niveles intensos de estrés y regularlos, para que no nos afecte tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida laboral. Es fundamental mantener siempre un balance entre las cosas, por lo que el estrés no debería apoderarse de nuestra mente.

Además, los investigadores de Berkeley enseñan a desarrollar un escudo al estrés, así como también explican cuáles son las técnicas para poder fortalecer el bienestar propio frente a desafíos profesionales.

Objetivos y cómo participar

Dentro de este curso, lo que se busca transmitir es la enseñanza del fenómeno del estrés tanto en la vida laboral como en la diaria. Para poder manejar este perjudicial sentimiento, primero hay que conocerlo bien.

Leer más: Cómo combatir el estrés: herramientas y consejos

Es por eso que las personas aplicadas para la capacitación aprenden las formas en la cual el estrés puede perjudicar el bienestar y rendimiento durante el trabajo. Además, se abarca el tema de las diferencias entre el estrés saludable y el tóxico y, por otro lado, se busca enseñarles a las personas las formas de poder aprovechar tanto el estrés saludable como el tóxico.

También es importante mencionar cuáles son los beneficios que tiene la atención plena para desarrollar resiliencia al estrés. Y por último, se busca darles a las personas estrategias basadas en la investigación científica y, así, poder cultivas la atención y mantener bajo control al estrés.

Podés ver: Comer por ansiedad: cómo controlar el estrés que genera el encierro

Es así que, al finalizar esta capacitación, las personas aplicadas van a poder distinguir las diferentes formas dañinas y útiles que tiene el estrés en el ambiente laboral. Además, aprenderán a cómo aplicar en su día a días las técnicas de manejo del estrés.

Para poder participar dentro de esta capacitación y anotarse antes de que finalice, podés visitar la página web de este curso de capacitación gratuito y ver toda la información que ofrecen.

Continuar leyendo: