Disminuir el estrés como técnica para perder peso

Un estudio reveló que el estrés crónico, los ritmos circadianos alterados y el tratamiento con glucocorticoides podrían tener impacto en nuestra silueta

Los glucocorticoides, usualmente llamados hormonas del estrés, podrían estar relacionados con nuestra figura. Según la revista especializada Cell Metabolism, el control del ritmo de esta hormona reduce el aumento de peso.

melatonina para adelgazar

Leer más: Reloj biológico: Clave para una vida más saludable

La investigación realizada por la Universidad de Standford determinó porque las personas aumentan de peso debido al estrés crónico, los ritmos circadianos alterados y el tratamiento con glucocorticoides, usado en pacientes con artritis reumatoide y asma. Según el paper, los tratamientos con glucocorticoides están sumamente relacionados con la obesidad.

Las células de grasa normalmente se regeneran a un ritmo del 10 por ciento anual, sin embargo la maduración de las células grasas aumenta si la exposición a glucocorticoides dura menos de 12 horas. Es el código circadiano el que controla el aumento de peso.

Funciona de la siguiente manera: el nivel de glucocorticoides de una persona sana aumenta y disminuye en un ciclo circadiano de 24 horas, logrando un máximo alrededor de las 8 de la mañana y cayendo a su nivel más bajo alrededor de las 3 de la madrugada del día siguiente.

cómo adelgazar

Leer más: Chequeos hormonales: por qué es importante realizarlos

El nivel de estas hormonas,encargadas de activar las células precursoras para convertirlas en células grasas, se incrementan por el estrés crónico, generando así un aumento de peso.

En una persona saludable, menos del 1 por ciento de las células grasas precursoras de una persona se convierten en células grasas, algo esencial para reemplazar las células maduras dañadas y renovar y mantener un tejido graso saludable.

Por lo tanto, disminuir nuestros niveles de estrés crónico y hacer ejercicio podría ser la solución para lograr el cuerpo que queremos. Para eso podemos probar con distintas técnicas como la meditación o el yoga.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!