El sol podría ser la clave para perder peso

No es casualidad que engordemos durante el invierno y perdamos peso en verano

Durante años creímos que el aumento de peso que se produce durante el invierno podría ser consecuencia de un estilo de vida sedentario y las interminables capas de ropa en nuestro cuerpo. Sin embargo, podría haber otro factor involucrado.

Leer más: Los riesgos de vivir sin Sol 

Un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Alberta en Edmonton,  Canadá, reveló un tercer culpable del aumento de peso durante el invierno: la ausencia de luz solar.

Los investigadores examinaron cómo afectaba la luz solar a las células de grasa subcutánea, es decir, las células de grasa blanca que se encuentran debajo de la piel.

El sol quema las grasas

Leer más: 16 consejos para proteger tu piel del sol 

Los científicos descubrieron que la grasa blanca o grasa “mala” almacena calorías que idealmente se queman para obtener energía. Si este proceso no funciona correctamente,  este tipo de grasa puede tener consecuencias en el organismo como el desarrollo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Por lo tanto, para ayudar a las personas con diabetes tipo 1, los expertos intentaron manipular genéticamente estas células para producir insulina cuando se exponen a la luz. Accidentalmente, identificaron que la luz azul del Sol reducía el tamaño de estas células.

Los resultados fueron publicados en la revista Scientific Report y concluyeron que al dar vuelta los resultados, se entiende que la exposición insuficiente al Sol durante el invierno  puede promover el almacenamiento de grasa. Esto contribuye a generar la clásica “pancita de invierno”.

No todo lo que brilla es oro

Leer más: Consejos médicos para cuidarnos del Sol, principal factor de riesgo del cáncer de piel

Si bien la luz solar podría ayudar a quemar grasas, recostarse horas bajo el Sol podría no ser la mejor decisión. En primer lugar, todavía se desconoce qué cantidad de rayos son positivos y en segundo lugar, los rayos UV también conllevan peligros y están muy asociados al riesgo de desarrollar cáncer de piel.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!