Evita las arrugas con estos dos productos

El protector solar y el retinol son la clave para prevenir el envejecimiento de la piel.

Algunas mujeres creen que para prevenir las arrugas es necesario gastar fortunas en cremas de lujo o tratamientos de belleza complicados. Pero la realidad es muy diferente a lo que creemos.

Un programa de la BBC llamado "La verdad acerca de verse bien" reveló algunos mitos que la industria cosmética sostiene para mantener la maquinaria funcionando. Además, descubrió que entre la comunidad médica existe un acuerdo acerca de cuáles son realmente las sustancias que nos ayudan a evitar el envejecimiento de la piel.

Cómo evitar las arrugas sin gastar de más

Si queremos mantener la piel brillante, hidratada y sana solo necesitamos dos productos: protector solar y retinol.

Te puede interesar: Beneficios del colágeno hidrolizado para piel y cuerpo

Protector solar

El sol tiene muchos beneficios pero no cuando se trata del cuidado de nuestra piel. El astro es el responsable del 75 por ciento de los signos de envejecimiento prematuro y por eso es importante empezar a cuidarse cuanto antes.

Las marcas en la piel empiezan a hacerse visibles a partir de los 30 años por eso es necesario incluir algún tipo de protector solar en nuestra rutina diaria cuanto antes. Puedes usar una crema hidratante con protección o una base de maquillaje, no importa el método.

Distintos estudios demuestran que una persona de 60 años que no se vio expuesta de manera frecuente a la luz solar puede tener un cutis superior al de una persona de 30 años que no cuidó su piel del sol.

Leer más: Mejor crema antiarrugas según los dermatólogos

Retinol

Esta es la sustancia que ayuda a prevenir las arrugas. Si ya tienes alguna también puede ayudar en el proceso de cicatrización. Se trata de un producto fácil de conseguir. Lo ideal es conseguir una crema que tenga al menos 0.1 ml de retinol y vas a notar la diferencia.

No son cremas costosas que pueden mejorar la textura y tersura de la piel porque ayudan a estimular el colágeno y la elastina.

Otras alternativas

Además de estos productos, también se pueden optar por opciones más prácticas y sin necesidad de tener que gastar dinero. En ese sentido, existen algunas rutinas diarias que permiten mantener un mejor cuidado de las células de la piel y ayudan a reducir la generación de arrugas en la cara.

Puedes ver: Mejor crema para contorno de ojos: rejuvenecer el rostro y prevenir arrugas

Algunas de las acciones que se pueden mencionar son:

  • No fruncir el ceño: aunque no parezca la gran cosa, hacer ese gesto con la frente a menudo termina generando pequeñas marcas en el ceño. Y esto deriva a que con el tiempo se formen las famosas arrugas. Por lo tanto, ante una situación confusa o de enojo, acordarse de evitar fruncir el ceño y mantener una mente más positiva.
  • Hidratación: tomar abundante agua durante el día es otra de las maneras en las que se puede evitar el crecimiento de arrugas. Al hidratarse, se recomienda que sea agua, negando así el consumo excesivo de alcohol.
  • Una buena dieta: basar la alimentación en frutas, verduras, pescados, huevos, frijoles, nueces, aceite de oliva y leche desnatada es una buena alternativa para que no aparezca arrugas en el rostro. También hay que asegurarse que la alimentación sea rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C. Hay ciertos alimentos que conserva la elasticidad para la piel y son convenientes para la dieta, como el brócoli y el ´pimiento rojo y las bayas.
  • Evitar pajillas o sorbetes: a la hora de tomar alguna bebida en lata, botella o vaso y se tiene una pajilla o sorbete para succionar el líquido, se realiza un movimiento de fuerza estirando la piel de la boca. Haciendo esto, se está incentivando a la creación de arrugas alrededor de la boca, por lo que sería mejor dejar ese hábito.
  • No fumar: fumar es un hábito muy dañino a la salud, provocando entre otras cosas la generación de arrugas en el rostro.
  • Dormir boca arriba: adoptar esta postura a la hora de dormir permitirá que el rostro no choque con la almohada ni el colchón y la piel no se arrugue.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram