Evitá las arrugas con estos dos productos

El protector solar y el retinol son la clave para prevenir el envejecimiento de la piel

Algunas mujeres creen que para prevenir las arrugas es necesario gastar fortunas en cremas de lujo o tratamientos de belleza complicados. Pero la realidad es muy diferente a lo que creemos.

Leer más: Los mejores perfumes de mujer, fragancias para enamorar

Un programa de la BBC llamado “La verdad acerca de verse bien” reveló algunos mitos que la industria cosmética sostiene para mantener la maquinaria funcionando. Además, descubrió que entre la comunidad médica existe un acuerdo acerca de cuáles son realmente las sustancias que nos ayudan a evitar el envejecimiento de la piel.

Cómo evitar las arrugas sin gastar de más

Si queremos mantener la piel brillante, hidratada y sana solo necesitamos dos productos: protector solar y retinol.

Protector solar

El sol tiene muchos beneficios pero no cuando se trata del cuidado de nuestra piel. El astro es el responsable del 75 por ciento de los signos de envejecimiento prematuro y por eso es importante empezar a cuidarse cuanto antes.

Las marcas en la piel empiezan a hacerse visibles a partir de los 30 años por eso es necesario incluir algún tipo de protector solar en nuestra rutina diaria cuanto antes. Podés usar una crema hidratante con protección o una base de maquillaje, no importa el método.

Distintos estudios demuestran que una persona de 60 años que no se vió expuesta de manera frecuente a la luz solar puede tener un cutis superior al de una persona de 30 años que no cuidó su piel del sol.

Leer más: Pool-Party: looks para la pileta que son una fiesta

Retinol

Esta es la sustancia que ayuda a prevenir las arrugas. Si ya tenés alguna también puede ayudar en el proceso de cicatrización. Se trata de un producto fácil de conseguir. Lo ideal es conseguir una crema que tenga al menos 0.1 ml de retinol y vas a notar la diferencia.

No son cremas costosas que pueden mejorar la textura y tersura de la piel porque ayudan a estimular el colágeno y la elastina.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!