Kabbalah: herramientas para aprender a recibir la mejor energía

Hace apenas unos días, Yigal Kutnovsky visitó la Argentina. Prestigioso maestro ruso, ofreció una serie de conferencias en español sobre Kabbalah, el conocimiento espiritual más antiguo que se conoce, que puede ser estudiada por cualquier persona sin importar su fe o credo religioso.

Invitado por el Centro de Kabbalah Argentina, enseñó sobre los fundamentos de la Kabbalah y presentó algunos de los principales conceptos de esta sabiduría que tiene más de 5000 años, como el origen de nuestro universo, por qué estamos aquí, la naturaleza del caos, lo que nos limita, la creación de plenitud y la transformación de la realidad, entre otros.

En el mundo, el Kabbalah ganó difusión de la mano Madonna, Demi Moore y Ashton Kutcher, entre otros. Localmente Reina Reech o Fabiana Araujo estudian en este centro.

Buena Vibra entrevistó a Mercedes Elmeaudy, miembro del Directorio del Centro de Kabbalah Argentina, para conocer más sobre el tema.

  • ¿Qué es la Kabbalah, cómo podemos definirla?

Primero vamos a definir qué no es. No es una filosofía, no es una religión, no es new age. La Kabbalah es un conocimiento milenario. La palabra Kabbalah literalmKabbalahente significa recibir. Para poder recibirlo todo, debemos conocer las reglas espirituales y el propósito de la vida.

  • ¿Qué propone?

La Kabbalah nos propone un cambio de paradigmas. Aprender las reglas del juego de la vida a través de la enseñanza de las leyes espirituales que, como las leyes físicas, operan en nuestra vida aunque no las conozcamos.

En síntesis, a través de la Kabbalah vamos a aprender las herramientas que nos van a permitir mejorar nuestra vida. Una de las reglas espirituales básicas es la ley de causa y efecto, que dice que cada uno de nosotros es causa de todos los eventos de su vida, positivos o no.

cada uno de nosotros es causa de todos los eventos de su vida, positivos o no

  • ¿Cuál es el origen?

La Kabbalah no es un invento, es un descubrimiento de los que luego fueron los primeros kabalistas. El origen de la Kabbalah es anterior a las religiones. Todas tomaron de ella los conceptos para su construcción.

  • ¿Está recomendada para algún problema en particular?

Aprender Kabbalah está recomendado para todas las personas que quieran tener una vida plena con satisfacción a largo plazo. Dejar de vivir en un sube y baja (hoy estoy bien, mañana mal). Se trata de aprender cómo recibir la energía de felicidad, prosperidad, salud, amor, de forma duradera.

  • ¿Está asociada a alguna religión o corriente espiritual?

La Kabbalah está asociada al misticismo judío. En concepto, la Kabbalah es para toda la humanidad. Los kabalistas fueron sus guardianes y, hasta no hace muchos años, era un conocimiento secreto reservado sólo para algunos. El Centro de Kabbalah, dirigido por el Rav y Karen Berg, abrió esto al mundo con el criterio que aquellas herramientas que eran buenas y útiles para ese grupo, había que difundirlas para que todos pudiéramos aprenderlas y mejorar nuestras vidas.

  • ¿Involucra al cuerpo? ¿De qué manera?

El cuerpo es un instrumento a través del cual podemos accionar los conocimientos que aprendemos y las reglas espirituales para que se manifiesten en nuestra vida. Ejemplo: volviendo a la ley de causa y efecto, si soy una persona dadora, también voy a recibir.

 

Acerca del Centro de Kabbalah

El Centro de Kabbalah Argentina enseña Kabbalah como una sabiduría universal que antecede a la Biblia o a la religión, y puede ser estudiada por cualquiera sin importar su fe o su camino. Presentando la sabiduría a partir de un linaje de grandes kabbalistas, el Centro de Kabbalah provee cursos de estudios que describen el origen de la Creación, las leyes físicas y espirituales del universo, incluyendo la existencia humana, y el viaje del alma.

Algunas de las más grandes mentes en la historia, desde Platón hasta Isaac Newton, han estudiado Kabbalah

El Centro de Kabbalah enseña a las personas que cada uno es poderoso, que la vida no ocurre al azar y que existe un sistema espiritual. La mayor fortaleza de la Kabbalah es proveer a las personas con las herramientas espirituales que pueden ayudarlos a tomar decisiones que contribuirán a mejorar sus vidas, y el mundo a su alrededor.

El Centro de Kabbalah es una organización sin fines de lucro que provee los principios de Kabbalah de un modo comprensible y relevante para la vida cotidiana. Los profesores del Centro de Kabbalah proporcionan a los estudiantes las herramientas espirituales basadas ​​en los principios kabbalísticos, los cuales ellos pueden aplicar, si lo consideran conveniente, para mejorar sus propias vidas y, al hacerlo, mejorar el mundo.

Las enseñanzas del Centro de Kabbalah están basadas en los escritos de los grandes kabbalistas del mundo, pero sobre todo en el texto fundamental de la sabiduría kabbalística, El Zóhar, el cual decodifica los misterios y el sistema espiritual universal descrito en la Torá (la Biblia).

Más información: argentina.kabbalah.com

Facebook: https://www.facebook.com/KabbalahArg/

 

Seguí leyendo

Semana Santa: una oportunidad para trabajar nuestros nudos y cruces

Eclipse lunar: el impacto en las emociones y el cuerpo para cada signo

Tabaco, drogas y alcohol: cómo afectan los chakras del cuerpo

La vida saludable, según la medicina naturista

Diferentes tipos de yoga: cuál es el más apropiado para cada uno

Sedona: el pueblo más hermoso y “energético” de América

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!