La ciencia explica por qué hay personas que se ven más jóvenes que otras de la misma edad

Es frecuente encontrar personas que se ven más jóvenes de lo que en verdad son y sin hacer el mínimo intento. ¿A qué se debe esto?

Algunas veces ocurre que conocemos gente de la misma edad que uno, pero que físicamente se ven mucho más jóvenes. Incluso pasa que se ven mucho más jóvenes de lo que en realidad son.

En esos casos, es fácil decirles que se debe a un tratamiento quirúrgico, que gastan demasiado tiempo frente el espejo para lucir así, o, la más común de todas, que salieron con beneficios en los genes, pero la realidad es que hay otros factores que hacen que esto ocurra. Te contamos cuáles son.

Científicos e investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, sacaron a la luz un informe en donde se revela que no se trata puramente de la genética, aunque a simple vista pareciera que si. El estudio analizó a 964 personas y consistió en observarlas durante 8 años. Los resultados se publicaron luego de todo el proceso.

También podés leer: Medicina regenerativa: la solución para los dolores crónicos

Durante la investigación se notó que los sujetos estaban experimentando cambios en 18 factores relacionados con el envejecimiento, entre los que se encuentran la presión arterial, la función pulmonar, el colesterol, el índice de masa corporal, los procesos inflamatorios y la integridad del ADN.

Con este informe, se confirmó que la vejez no se debe únicamente a cuestiones genéticas, sino que está relacionado con un estilo de vida, y por lo tanto es mejorable.

Los especialistas determinaron que las medidas recomendables para prolongar el estado de juventud se encuentran en llevar una dieta correcta y saludable, manteniendo de esta manera un peso adecuado para el tipo de cuerpo. También es recomendado mantener bajos niveles de estrés, lo que va a hacer que el sistema inmunológico esté saludable y realizar ejercicios periódicamente. Otro factor clave es tratar de eliminar al mínimo posible los malos hábitos como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol o drogas.

Si bien tiene una cuota de verdad que muchas personas parecieran estar bendecidas por sus genes, lo cierto es que para mantener una apariencia joven, mucho está en sus manos y decisiones.

Leé más: Cuáles rasgos debemos cultivar para convertirnos en “superlongevos”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!