La depresión y la ansiedad afectan al 10% de la población mundial

Lo reveló la OMS al revisar un estudio sobre el estado anímico de la población mundial.

13 de abril 2016.

¿Qué nos está pasando? ¿Por qué el clima emocional en muchos países se ha deteriorado? ¿El estrés ha derrumbado la calidad de vida? Estos temas se ha preguntado la OMS al revisar un estudio sobre el estado anímico de la población mundial, tras encontrar que alrededor del 10% de la población mundial vive con depresión o ansiedad, un porcentaje que se ha visto aumentado en un 50% entre los años 1990 y 2013, llegando a afectar a más de 615 millones de personas.

Estas cifras tan elevadas han hecho que la OMS realice una llamada a los gobiernos para que inviertan en la prevención de estos problemas, ya que por cada dólar invertido para prevenir la depresión se estarían generando otros cuatro dólares por los beneficios que supone para la salud de las personas y su rendimiento en el trabajo.

Por este motivo, la directora general de la OMS, Margaret Chan, instará a los ministros de Finanzas que acudan a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington a invertir en el desarrollo de mecanismos permitan reducir el número de afectados.

Sin embargo, las crisis humanitarias y las emergencias declaradas en los últimos tiempos han aumentado ostensiblemente los casos, llegándose a duplicar en las zonas afectadas.

Además, la OMS alertó de que el 30% de las enfermedades no mortales están relacionadas con la salud mental.

 

Seguí leyendo