Las mejores técnicas orientales para evitar el envejecimiento prematuro

Los secretos ancestrales de oriente pueden ayudarnos a retrasar la aparición de marcas de la edad

El miedo a envejecer es uno de los males de nuestra época. Todos queremos vernos jóvenes y frescos pero el paso del tiempo no lo permite. Los años y la experiencia dejan marcas en nuestra piel.

Leer más: Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos

Esta situación es reversible. Las filosofías ancestrales de oriente han desarrollado distintas técnicas para evitar el envejecimiento prematuro. Te contamos cuáles son las mejores.

Técnicas orientales anti-age

Reflexología

Consiste en la estimulación de los reflejos y nervios del rostro. El método esta basado en que la cara tiene terminaciones nerviosas que se comunican con los distintos órganos del cuerpo, las glándulas, el sistema circulatorio y linfático.

Esta técnica reduce el estrés, la tensión, la ansiedad, mejor la circulación sanguínea y linfática entre otras cosas. Además, permite desintoxicar el organismo, alivia el dolor y tiene un efecto lifting que disminuye las arrugas.

Ayurveda

Del idioma indio antiguo, la palabra “ayur” significa vida y “veda” conocimiento. Este método es un sistema curativo natural. Funciona a través de productos naturales y aceites que se aplican en el chacra siete. Este lugar está ubicado en la parte superior de la cabeza y está relacionado con la conexión espiritual de la persona. El objetivo es lograr una integración física, mental, espiritual y emocional de la persona.

Uno de los beneficios más importantes es la producción de endorfinas. Pero además, rejuvenece, relaja y refuerza los músculos, fibras y tendones del cuerpo. Sirve como método purificante, afirma el autoestima y estimula los pensamientos positivos.

qué significa namasté

Leer más: Evitá las arrugas con estos dos productos

Yoga

Esta práctica es muy conocida en occidente pero no por eso es menos efectiva. Yoga significa unión y es una terapia milenaria que combina respiración con distintas posturas.

Entre sus beneficios se encuentran la disminución de la tensión muscular, el alivio de las dolencias psicosomáticas causadas por el estrés, regula la presión sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y retrasa el proceso de envejecimiento.

Shiatsu

El shiatsu es una técnica china y la palabra hace referencia a la práctica de ejercer presión con los dedos. Esta técnica sigue los principios de la acupuntura. La premisa que sostiene este método es que el cuerpo se encuentra atravesado por meridianos por donde circula la energía y por puntos reflejo, al igual que en el caso de la reflexología. Consiste en masajes y presión con los puntos para restablecer la circulación energética.

Tiene varias ventajas para la salud: mejora la circulación, corrige la postura, armoniza el sistema nervioso, mejora la funcionalidad de los órganos. Pero además, genera sensación de bienestar porque produce una relajación profunda, equilibra el cuerpo, aumenta la temperatura corporal, elimina el estrés y acelera los procesos depurativos.

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!