Mallas efecto sauna: ¿ayudan a adelgazar y a quemar más grasa?

Las mallas efecto sauna y otro tipo de prendas de ese tipo, arrasan entre los usuarios, pero ¿prometen algo imposible?
mallas efecto sauna

La búsqueda de soluciones mágicas para adelgazar, mejorar la circulación, disminuir la celulitis o tonificar los glúteos y todo el cuerpo, hacen que muchas marcas de indumentaria fitness se dedique a innovar en sus productos y fabrique por ejemplo unas mallas efecto sauna. Pero este tipo de ropa ¿Proporciona los resultados deseados o solo es un recurso publicitario?

como tonificar los fluteos

También podés leer: Ejercicios para glúteos: cómo tonificar la cola

Mallas efecto sauna

Seguramente viste o implementaste muchos trucos para intentar bajar de peso mientras hacés ejercicio. Muchas recomendaciones circulan en internet o pasan de boca en boca para transpirar más y lograr de manera más rápida el descenso de peso o la tonificación muscular deseada. Algunas de estas sugerencias van desde hacer ejercicio con mucha ropa para transpirar más o envolverse el cuerpo con papel film.

Todos estos trucos y técnicas varias que tienen como finalidad mejorar los resultados a la hora de hacer ejercicio, sudando más y para perder más grasa, van llegando a su fin, debido a que muchas marcas de ropa deportiva reconocidas se aliaron a la tecnología y crean constantemente indumentaria fitness que ayuda a lograr este efecto sauna, favoreciendo mayor sudoración durante la actividad física.

Ahora existen mallas, calzas, fajas abdominales y todo tipo de ropa deportiva con efecto sauna

Si buscás en Google la oferta más amplia la podés encontrar en las plataformas de venta online más reconocidas y que brindan mayor garantía tanto al vendedor como al comprador. Además de las mallas, las calzas, las fajas abdominales, existen prendas para cubrir otras partes del cuerpo como la parte de arriba de los brazos.

fitness tecnologia ejercicios

Además podés leer: Tecnología fit: cuáles son los ejercicios más modernos

¿Cómo son las mallas y qué beneficios ofrecen?

De toda la indumentaria fitness ofrecida por las tiendas online, las mallas son las más requeridas y vendidas. Estas mallas se confeccionan tanto para mujeres como para hombres.

La mayoría de estas mallas están confeccionadas con un material especial que se llama Nano-plata 9500. Se trata de telas con nanotecnología inteligente que aumentan la temperatura corporal, ayudando al cuerpo a sudar más que con cualquier otra prenda.

También se confeccionan con neopreno y en distintos largos según la demanda, cortas tipo shorts, media pierda o largas hasta el tobillo.

Beneficios mallas efecto sauna

  • Favorecer la reducción de celulitis, la llamada piel de naranja.
  • Ayudan a perder volumen del abdomen y moldear el vientre.
  • Reducen varios centímetros de la cintura.
  • Logran disminuir la circunferencia de los muslos y endurecerlos.
  • Brindan elasticidad a la piel.
  • Esta ropa evita los riesgos de hipertermia y de calentamiento muscular.
  • El sudor que en mayor parte es agua se reabsorbe y esto hace que se evite la deshidratación.

Lo bueno de estas mallas es que además de usarlas cuando hacés ejercicio, las podés usar para dar un paseo o hacer cualquier otro tipo de actividad y mientras aprovechás todo su efecto reductor

deporte alimentacion

Leé más: Nutrición saludable: qué comer antes y después del ejercicio

El secreto para que las mallas efecto sauna den el resultado buscado es que deben quedar bien ajustadas al cuerpo. Si, es cierto que costará un poco al ponerlas y sacarlas pero es fundamental que queden como una segunda piel.

También existe otra prenda que es un chaleco de neopreno que aumenta tres veces la sudoración, ayuda a reducir el abdomen y a levantar el busto, además uno de los fabricantes de esta prenda manifiesta que también, hacer ejercicios con este chaleco puesto ayuda a mejorar la postura corporal sobre todo de la espalda.

Muchos testimonios de personas que utilizan esta indumentaria para bajar de peso, confiesan que nada es milagroso ni mágico, así como no lo son tantas dietas promocionadas. Es decir que perder kilos requiere de un esfuerzo personal y la combinación con una alimentación saludable.

Perder mucho peso en poco tiempo no es bueno para el organismo y el efecto rebote no es un mito, porque las dietas restrictivas no pueden mantenerse por mucho tiempo, lo que conduce a la persona a alimentarse mal o consumir todas las calorías que se había privado en poco tiempo y la reganancia de peso es aún mayor a los kilos bajados.

Por eso la recomendación que acompañan las reconocidas marcas de indumentaria fitness son las siguientes:

  • Llevar una alimentación equilibrada, en lo posible libre de alimentos ultraprocesados, llenos de grasas trans y altos en sodio.
  • Beber 2 litros de agua como mínimo por día. Evitar las gaseosas o jugos azucarados artificialmente.
  • Y lo más importante dejar atrás las excusas y lamentos, como por ejemplo la falta de tiempo, ya que no hace falta ir al gimnasio, podés hacer rutinas viendo internet.

Si algo aprendimos en este último año de cuarentena es que internet nos ofrece un abanico enorme de videos grabados o transmisiones en vivo para hacer todo tipo de ejercicio. Según tu peso elegirás los adecuados para vos para empezar de a poco y no someter al cuerpo a ejercicios que puedan lesionarlo.

salud en casa ejercicios

También leé: Salud en casa: ejercicios sencillos respaldados por la ciencia para hacer en el hogar

Para empezar a utilizar estas mallas nos recomiendan comenzar por limpiar la casa o hacer alguna otra actividad doméstica, ahí vas a comprobar como el cuerpo va subiendo la temperatura y comenzás a sudar de forma intensa. Luego podés comenzar a practicar ejercicios suaves hasta que te sientas en condiciones de hacer rutinas más exigentes como cardio, aerobic, spinning, yoga, etc.

La parte de arriba de la malla cumple la doble función que prometen las marcas, ayudando a mantener la postura en algunos ejercicios y a no tirar de las lumbares

Una recomendación importante es que no esperes a tener sed para beber agua, sino que debés hacer pausas para hidratarte de a sorbos y así evitar golpes de calor o deshidratación a causa del abundante sudor que provacará el uso de estas mallas. Siempre tené en cuenta que para mantener nuestra temperatura corporal es clave hidratarse para bajar la temperatura de nuestro cuerpo y permitir que nuestro organismo funcione correctamente durante la rutina de ejercicios.

Al concluir la rutina de actividad física será normal sentir los beneficios propios como si salieras de un sauna:

  • Relajación muscular.
  • Abundante pérdida de líquido del cuerpo. (que irás reponiendo al hidratarte bien).
  • La sensación de tener la piel más suave.
  • Aumento de la circulación sanguínea por la vasodilatación, lo que provocará por un rato más la activación del metabolismo.
  • A causa de los movimientos se va a regular la función intestinal y a través de la orina se eliminará gran cantidad de toxinas del cuerpo.

Sobre la disminución de la celulitis es clave destacar que con esta indumentaria se logra sentir las piernas más ligeras por su función drenaje, pero siempre hablamos de la celulitis causada por la retención de agua, ya que debemos ser conscientes que la celulitis causada por la acumulación excesiva de grasa requiere mucho más esfuerzo y tiempo para ser eliminada. Pero nada es imposible si tenemos las metas claras que son alimentación saludable, continuidad de movimiento, hidratación y la utilización de todos los recursos fit que nos ofrece el mercado. Sin esperar un resultado rápido y milagroso, pero queriendo obtener un bienestar y resultados duraderos, bajar de peso y tonificar el cuerpo llevará su esfuerzo, disciplina y tiempo.

Si queremos obtener un bienestar y resultados duraderos, bajar de peso y tonificar el cuerpo llevará su esfuerzo, disciplina y tiempo

subir escalera

Además podés leer: La escalera, un gran aliado para perder peso y tonificar

Prendas disponibles para elegir

Estas mallas son una excelente herramienta para incorporar a tu rutina de ejercicio, la parte de arriba ofrece una sujeción lumbar que es un plus a valorar en esta indumentaria fit, sobre todo si vas a realizar algún ejercicio que demande levantamiento de peso.

Varios testimonios recopilados en las páginas de internet de venta de esta ropa avalan lo antes expuesto y además aseguran que el hecho de ser unas mallas muy ceñidas al cuerpo, resultan ser muy cómodas e idóneas para cualquier ejercicio, te permiten realizar cualquier movimiento y son ideales para hacer deporte al aire libre y también en invierno porque ayudan a entrar en calor.

1) Pantalones

Estos pantalones son ideales para salir a caminar, ir a realizar las compras, llevar a los chicos al colegio, etc. Brindan un aporte para abordar la lucha para eliminar la celulitis. Lo único que debés tener en cuenta es que una vez que empezás a sentir calor y a sudar te quites los pantalones al finalizar la actividad física, porque debido a la transpiración será muy difícil volver a subirlos. Si los usar de 3 a 4 veces por semana solo caminando ya vas a notar la piel mucho mas lisa.

2) Pantalones de tiro alto

Estos son perfectos para reducir el vientre porque la cintura llega casi debajo del busto. Son las mallas de deporte para mujeres más vendidas del mercado. Son ideales para todo tipo de actividad física como yoga, zumba, caminatas, etc. Se adaptan muy bien al cuerpo, su tejido es suave y son muy cómodos.

Uno de los tantos testimonios recopilados dice: “Los pantalones de cintura alta son ideales y están a buen precio. Son confeccionados en una Lycra de tejido fuerte y no transparenta. La cintura alta no se baja, esto da una comodidad extra, ya que no necesitás cortar el ejercicio para acomodarte la prenda. Además vienen con diseños y cortes que estilizan las piernas”, dice uno de los comentarios.

3) Mallas para runners

Si te gusta salir a correr, las mallas de poliéster son la mejor opción. Son de tiro alto y tienen bolsillos laterales, que son perfectos para guardar las llaves, el celular o la tarjeta del loker del gimnasio.

beneficios de la actividad fisica

Además podés leer: 10 beneficios de la actividad física para la salud: consejos

4) Mallas con “Push Up”

Estas mallas con push up están de última moda. Además de ser cómodas y brindar los beneficios ya detallados, el diseño arrugado tipo panal que contienen este tipo de mallas push up de distintas marcas, realza las curvas pero a la vez oculta defectos que otras mallas tienden a resaltar y también son de tiro alto. El tejido es ligero y la transpiración se absorbe muy bien.

5) Mallas de compresión

Estas mallas están diseñadas con un tejido elástico que brinda mucha comodidad para realizar todo tipo de movimiento. Cuentan con una absorción instantánea del sudor y así evitan acumular malos olores. Son perfectas tanto para usar en ambientes cerrados como en casa o en el gimnasio, o al aire libre.

“Geniales para entrenar, se ajustan muy bien, no transparentan, muy cómodas y térmicas y geniales para el frío. A la vez tienen el sistema dry, se secan fácilmente”, dice uno de los usuarios.

6) Leggins

Las calzas, ahora conocidas como leggins para hacer deporte son largas y de compresión, están fabricadas con un tejido muy resistente y ligero que ofrece mucha movilidad y se seca muy rápido. Además su cintura elástica y la calza de alta elasticidad y de secado rápido, poseen una costura plana que ayuda a reducir el roce con la piel haciéndolas más cómodas a la hora de ejercitar el cuerpo y la humedad no produce paspaduras.

subir escaleras

También podés leer: Cuánto tardas en subir escaleras: indicador para la salud de tu corazón

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo: