Mañanas milagrosas: qué hacer los seis primeros minutos del día para que te vaya bien

Según Hal Elrod, triunfador en el mundo de los negocios, corredor de ultramaratón, artista discográfico y escritor superventas, las personas exitosas se levantan antes del amanecer y dedican un tiempo a hacer deporte, meditar, aprender, crecer y en definitiva, mejorar.

Si una hora te parece demasiado tiempo, Elrod ofrece en su libro ‘Mañanas milagrosas’ (Editorial Zenith), una alternativa más reducida. Basta invertir 6 minutos para convertirnos, desde primera hora, en la persona que necesitamos ser.

Minuto uno

Imaginate despertándote tranquilamente por la mañana, con un gran bostezo, un estiramiento y una sonrisa en la cara. En vez de empezar tu día frenético corriendo sin pensar, estresado y abrumado, te pasás el primer minuto sentado tranquilamente en silencio. Te sentás muy calmado, tranquilo, y respirás profunda y lentamente.

Puede que hagas una plegaria para dar las gracias por ese momento, o podés meditar o simplemente pensar cosas lindas. Sentado en silencio, estás totalmente presente en el ahora, en el momento. Calmás la mente, relajás el cuerpo y dejás que el estrés se evapore. Desarrollás una sensación de paz, propósito y dirección mucho más profundos.

Minuto dos

Sacas tus afirmaciones diarias (las que te recuerdan tu potencial ilimitado y tus prioridades más importantes) y las lees en voz alta de principio a fin. Al centrarte en lo que es más importante para ti, aumenta tu nivel de motivación interna. Leer recordatorios de lo capaz que eres en realidad te da seguridad.

Tener una visión de aquello a lo que te comprometés, de tu propósito y de cuáles son tus objetivos te tonifica para llevar a cabo las acciones necesarias para vivir la vida que realmente quereés, que te merecés y que ahora sabés que está a tu alcance…

Minuto tres

Cerrás los ojos, visualizás algo agradable. Tu visualización podría incluir cómo será todo y cómo te sentirás cuando hayas alcanzado tus objetivos. Visualizás el día yendo perfecto, te ves disfrutando del trabajo, sonriendo y riendo con tu familia o tu pareja, y consiguiendo con facilidad todo lo que quieras lograr durante el día. Ves cómo será, te sentís como te sentirás y experimentás por anticipado la alegría de lo que crearás…

Minuto cuatro

Dedicá un minuto a anotar algunas de las cosas por las que estás agradecido, de las que te sentís orgulloso, así como lo resultados que te comprometes a lograr durante el día. Al hacerlo creás un estado mental de fuerza, inspiración y confianza en vos mismo.

Minuto cinco

Luego agarrás un libro de autoayuda o de pensamientos que te gusten e invertís un minuto milagroso en leer una página o dos. Aprendés una nueva idea, algo que puedas incorporar a tu día y que mejorará tus resultados en el trabajo o en tus relaciones. Descubrís algo nuevo que podés utilizar para pensar y sentirte mejor. Para vivir mejor…

Minuto seis

Finalmente te levantás y te pasás el último minuto moviendo el cuerpo durante 60 segundos. Podés correr estáticamente, o hacer un minuto de saltos de tijera. A lo mejor hacés flexiones o abdominales. El objetivo es que aumentes tu frecuencia cardíaca, generando así energía e incrementando tu habilidad de estar alerta y concentrado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!