Bok bu: conocé el masaje de vientre coreano

Se trata de una terapia tradicional, recientemente conocida en Occidente, que consiste en aplicar calor y masajes en el vientre y disfrutar sus beneficios.
masaje

El bok bu, que en coreano significa “masaje de vientre”, trata al mismo como punto de partida, sin dejar de lado la espalda, cabeza u otras partes del cuerpo. Según esta terapia todo el cuerpo es importante, pero en el vientre reside la energía vital.

Los expertos en la terapia coreana dicen que “en Occidente se tiende a efectuar más masajes en otras partes del cuerpo, mientras que el origen debería ser el vientre, donde se dan las principales funciones vitales”.

Antes de comenzar el masaje, el terapeuta analiza al paciente para conectarse con el mismo. Luego le pregunta por qué quiere darse el masaje mientras lo observa detenidamente siguiendo pautas de la Medicina Tradicional China.

masaje

Leé también: Beneficios del masaje: una técnica para cada problema

El masaje puede variar según el diagnóstico del terapeuta, pero el más común consiste en deslizar las manos desde el centro hacia el costado derecho, luego hacia el lado izquierdo y se acaba con unas espirales lentas en dirección al ombligo.

El objetivo del masaje consiste en desbloquear emocionalmente al paciente, quitarle alguna molestia en particular y eliminar toxinas para reponer la salud y prevenir problemas mayores que se van acumulando en el cuerpo sin que sepamos.

Dentro de los resultados reales del masaje podemos encontrar que ayuda con los problemas en cuanto a la digestión, aumento de energía (ya que se desbloquean malestares que nos causan cansancio), aligeramiento abdominal, eliminación de bloqueos emocionales, entre otros.

masaje abdominal

También te puede interesar: Para qué sirve la hierbabuena: 10 propiedades para la salud

Masaje corto para hacer en casa

Podés hacértelo vos mismo o a quien quieras, pero lo importante es hacerlo regularmente y consiste en hacer lo siguiente:

  • Acostados en la cama, colocar las dos manos sobre la panza e intentar relajarla con caricias o amasándola, como mejor te funcione.
  • Si querés desbloquear emociones pasadas, presionar cerca del ombligo con el pulgar por 20 segundos hasta sentir un ligero dolor. Ir presionando más ligeramente dibujando un espiral.
  • Para eliminar toxinas, masajear haciendo pequeños círculos alrededor del ombligo con la punta de los dedos de las dos manos en el sentido de las agujas del reloj.
  • Si deseas eliminar molestias intestinales, primero calentar el vientre, luego presionar a ambos lados del ombligo por unos segundos. También ayudan los movimientos circulares hacia el ombligo.
  • En caso de querer reducir la angustia o ansiedad, deslizar las manos una después de la otra desde la boca del estómago hasta el ombligo, luego aplicar calor y terminar con presión suave en la zona.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y ante cualquier duda, consultá a un médico profesional.

Para seguir leyendo: