Meditación del agua: sanar cuerpo y mente

Fluidez, armonía y contemplación son algunos beneficios que trae la meditación del agua. Conocé esta práctica que ayuda a liberar energías negativas.
Meditacion del agua

A lo largo del día pasan horas, se dan interacciones y se llevan a cabo labores diarias. Pero también transitan energías que afectan el bienestar de las personas sin que estas se den cuenta. La meditación del agua se centra en eliminar energía negativa y brindar armonía.

Meditación del agua

Se trata de una práctica que pretende renovar la vitalidad del cuerpo y la mente con uno de los elementos naturales. Y es que el agua está desde el nacimiento y forma parte del ser. El 65 por ciento del cuerpo humano está hecho de agua, por lo que no se puede vivir sin este recurso. Lo mismo puede aplicarse a nivel espiritual.

En su libro Las enseñanzas de Eckhart Tolle: guía práctica para el día a día Marina Borruso explica que la meditación en el agua es una unión profunda con uno mismo y que es posible gracias a que el agua guía la atención al ahora. Para poder experimentar esto, te contamos cómo es la meditación del agua, para que logres liberarte de energías no deseadas.

Cómo es meditar en el agua

Esta práctica consiste en hacer una conexión interna con el agua, lo cual hace circular la energía del organismo. Así se limpia todo pensamiento y vibra que hace mal. Para esto es muy importante la visualización.

Una forma simple y rápida de probar este tipo de meditación es entrar a la ducha y concentrarse en el agua que cae y las sensaciones que genera. Ya sea con los ojos abiertos o cerrados, lo esencial es enfocarse en el ligero ir y venir del agua.

Meditacion del agua: como sanar el cuerpo y la mente
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Mientras las gotas corren por la bañera es esencial imaginarse cómo éstas limpian el cuerpo del estrés diario. Tomar consciencia de la propia piel lleva a una mirada introspectiva. Así, el agua borbotea y purifica, hasta dejar al ser liviano.

Realizar esto por 10 o 15 minutos es suficiente para llegar a un estado de armonía. Según Borruso, la meditación en una bañera puede durar incluso una hora, aunque la práctica no termina al salir del agua, ya sea fría o templada. Para que el cuerpo y la mente puedan absorber la experiencia del todo, es necesario acostarse al menos veinte minutos más.

¿Cuáles son sus beneficios?

Una cualidad del agua es la reparación. Ese es su mayor beneficio. Estar bajo la ducha o flotando en una bañera, tan solo absorbiendo el momento, puede ser difícil por el vacío de la situación. Es decir, la persona no tiene nada que hacer más que contemplarse, lo que supone cierta vulnerabilidad. Pero los beneficios de la meditación en el agua valen la pena.

Esta práctica aclara la consciencia, por lo que deja al ser más al tanto de su existencia. También repara en lo emocional. Puede contribuir en la consolidación de la confianza y crear un ambiente para la reflexión.

Meditacion del agua: como sanar el cuerpo y la mente
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Además, este tipo de meditación sumerge al cuerpo en una atmósfera acogedora y relajante, que afloja los músculos y las articulaciones, reduce los nervios y la presión sanguínea. Hasta puede ayudar a mejorar la postura y el movimiento del cuerpo.

Regalarse momentos de relajación y reflexión es un mimo necesario para mantener el bienestar interno. Probar este tipo de prácticas puede ayudar en estos cuidados.

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