Meditación en movimiento: qué es Azul Conscious Movement

Es una propuesta novedosa cuyo principio es “danzar para sanar”. Subraya el efecto curativo del baile y del movimiento consciente​. Una especialista nos cuenta de qué se trata.

La propuesta es tan sencilla como potente: el objetivo es ponerse en contacto con uno mismo, escuchar el cuerpo, hacer conscientes los estados que llevamos dentro​, liberando tensiones, divirtiéndonos, jugando como cuando éramos chicos, sin que te importe nada.

horoscopo fin de semana

Podés leer: En busca de la felicidad y el bienestar: qué es el hygge y cómo aplicarlo

Azul Conscious Movement

Azul es una meditación en movimiento. Una travesía para despertar la consciencia, aprovechando la inteligencia del cuerpo y, así, facilitar la sanación interior, la evolución, y acceder a todo nuestro poder.

Amara Pagano, su creadora, lleva más de 20 años en la utilización del movimiento consciente, combinado con una metodología espiritual como vehículo para la autoexploración. Esta práctica sostiene que, a medida que nos transformamos, creamos las condiciones para que nuestro mundo se transforme.

La dinámica de los encuentros de dos horas comienza con una llegada al cuerpo a través del baile, para dejar fuera las exigencias y tensiones de la rutina cotidiana

Luego se desarrolla un hilo conductor, a través de la música, que facilita la conexión con el propio interior y con el surgimiento de experiencias personales únicas y singulares.

Podés leer: Cómo alcanzar el bienestar emocional

El despertar sucede cuando entramos y atravesamos nuestra humanidad, liberando los bloqueos que nos impiden experimentar nuestra verdadera esencia.  Su potencia ayuda a purificar e integrar todas nuestras experiencias de vida.

Azul invita a desarrollar los valores de honestidad, la responsabilidad para con uno mismo, la gentileza, la servicio, la dedicación y la belleza como portales al amor

Es una propuesta para todas las personas que sean buscadoras, que necesiten  establecer un espacio de silencio y observarse. Que no tienen que saber bailar, sino que deseen encontrar un arte que lleve tranquilidad a sus cuerpos y su mente. Es la posibilidad de estar un rato sin el tamiz de la razón y conectar con las sensaciones y emociones que llevamos dentro. Dejar el control del intelecto por sobre todo y entregarnos a las vivencias del aquí y ahora.

No hacemos Zumba. Tampoco es contact. No seguimos instrucciones​. Lo maravilloso es que no hay que hacer nada más que ser. No hay que saber hacer nada… Es un espacio para no pensar, no hablar, no competir, no ganar.

Se trata de entrar en el silencio del cuerpo y enterarnos del camino de transformación personal que se puede hacer una vez que te metés en esta meditación en movimiento.

buena vibra

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

La invitación es a dejarse fluir un rato, y confiar en la espiral de la evolución, en poder volcarse hacia el autoconocimiento y a expresar totalmente nuestros talentos, experimentar la alegría, salud y prosperidad.

 

  • Sylvina Beleniski – Azul Teacher in Training. Realiza encuentros de 2 horas (una vez por mes). Su mail: [email protected]
    Instagram: @azul.argentina   FB:  Azul. Conscious Movement en Buenos Aires

zumba

Podés leer: Bailar, una manera de estar feliz y en forma

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!