Meditar en grupo potencia los beneficios

La meditación tiene tantas ventajas que se ha vuelto más popular que nunca. La salud, el bienestar y los procesos mentales mejoran con la meditación y, con el tiempo, los beneficios aumentan de manera continua. “Si la meditación funciona tan bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Vamos a explorar sus posibilidades”, explica uno de los más reconocidos representantes de la filosofía oriental Deepak Chopra.

Si meditamos con un grupo, hay un compromiso no escrito de asistencia, y el grupo notará cuando falte alguno de sus integrantes. El asistir regularmente a meditar con un grupo facilita que no se rompa ese compromiso tan necesario para no abandonar la práctica y así obtener el máximo beneficio a nuestra práctica meditativa.

También podés leer: Meditación: la poderosa práctica que potencia nuestra salud

Por otro lado, “Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y tanto el positivismo como la limpieza mental se contagian”, asegura Beatriz Goyoaga, directora de la Fundación El Arte de Vivir en la Argentina.

Somos energía y cuando meditamos en grupo, esa energía se multiplica. Las sensaciones son más intensas, los aprendizajes más fructíferos

Durante varias décadas se ha investigado el poder de la meditación, y los resultados parecen validar lo que los antiguos sabios dijeron: que hay más paz cerca de los iluminados. Tal vez nosotros, en lo personal, no nos consideremos iluminados, pero el efecto grupal se multiplica con cada miembro del grupo.

También podés leer: Mindfulness: Facundo Manes explica qué pasa en el cerebro cuando meditamos

“Sin embargo, el efecto grupal únicamente es efectivo si los participantes sienten que han logrado algo más de lo que podrían hacer solos en casa. Por fortuna, los meditadores en grupos muchas veces nos dicen que se sienten menos solos y más conectados con los demás. Su práctica adquiere mayor profundidad, y llegan a un silencio más profundo del que experimentan en solitario”, sostiene Chopra.

La meditación en grupo nos puede dar varias satisfacciones. La interacción de las vibraciones de cada uno de los elementos que constituyen el grupo, actúan de forma complementaria y tienen como resultado un enorme logro psíquico.

para que sirve el yoga

También podés leer: La ciencia lo confirma: la meditación sí cambia el cuerpo y la mente

Generalmente las meditaciones en grupo suelen ser más intensas. Tal vez por ello, los beneficios de meditar en grupo son palpables desde el primer día. Es conveniente, si queremos que nuestra práctica meditativa sea completa, tener momentos de meditación en solitario y también tener encuentros regulares con uno o varios grupos de meditación.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!