Oler jazmín es tan relajante como tomar un ansiolítico

Las plantas y flores decoran nuestro hogar, patio y jardín, al mismo tiempo que nos aportan increíbles beneficios para la salud. Conocé las bondades del jazmín.
oler jazmines

Si necesitás reducir el estrés y la ansiedad que te causa la rutina, tratá de evitar el consumo ansiolíticos debido a que producen dependencia. En su reemplazo, una de las formas más eficaces de alcanzar la tranquilidad emocional y mental está en oler unos ricos jazmines.

oler jazmines

Cuando estamos muy estresados, por preocupaciones o por una rutina agotadora, muchas veces nos cuesta relajarnos y conciliar el sueño. En muchos casos, la mayoría de las personas recurrimos al médico y consumimos remedios y ansiolíticos para poder dormir.

Pero no siempre hay que recurrir a este tipo de soluciones, que si bien tienen efectos inmediatos sobre los síntomas, pueden generar contraindicaciones luego de un período extenso de consumo.

Estudios publicados en el Journal of Biological Chemistry realizados con escáneres cerebrales revelaron que oler la fragancia del jazmín aumenta los efectos del químico GABA en las células nerviosas, encargado de aliviar la ansiedad y promover el descanso.

En el estudio probaron una cantidad de más de 100 fragancias para determinar su efecto sobre los receptores de GABA y encontraron que el jazmín aumentó el efecto de GABA en más de cinco oportunidades comparando con otras esencias.

Su efecto fue tan fuerte como el que producen los sedantes, las pastillas para dormir y los relajantes que son de consumo masivo y siempre ocasionan algún tipo de efecto colateral.

flores de bach propiedades

Podés leer: Qué son las flores de Bach y para qué sirven

“Hemos descubierto una nueva clase de modulador del receptor GABA que se puede administrar a través del aire que respiramos”, dijo el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Ruhr a The Telegraph .

Los especialistas en aromaterapia hace mucho tiempo que lo utilizan como un remedio natural para muchas dolencias y padecimientos, como por ejemplo:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Fatiga.
  • Cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
  • También actúa como afrodisíaco.

Los jazmines además de contar con un delicioso aroma, alegra los ambientes de la casa, los oxigena y mejora la calidad del aire.

te relajante natural para dormir

Podés leer también: Tipos de té: propiedades y beneficios de cada uno

Es fundamental mantener los ambientes bien oxigenados debido a que muchos investigadores encontraron una relación directa entre el estrés y los niveles de oxígeno, demostrando que un ambiente con muchas toxinas generan en las personas ansiedad y estrés.

Por eso, si no tenés jazmines, empezá ya mismo a cultivarlos. También podés comprar a muy bajo costo los ramilletes en la época de floración que en Argentina va desde el mes de octubre a diciembre.

limpiar la casa de malas vibras

También te puede interesar: Cómo limpiar la casa de malas vibras

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!