Para los ingleses hay solo una cosa que da más felicidad que el sexo

No todo es rutina, agobio, stress o impaciencia. La apretada agenda del día a día tiene espacio también para que disfrutemos y nos volquemos al placer. Y cuando pensamos en que cosas son las que nos dan felicidad, podemos rápidamente asociar esa idea con una buena comida, con un instante de ocio con amigos y especialmente con tener relaciones sexuales.

Pero una encuesta anónima, realizada por la revista ‘Time Out’ a más de 3.000 ajetreados londinenses, parece desmentir que esto sea lo más placentero de la vida.

Según estas entrevistas, lo que de verdad deja satisfechos a los habitantes de Londres (al menos, aunque puede aplicarse a todos aquellos que viven en ciudades grandes o medianas) es que el desplazamiento diario al trabajo sea corto. Sí, más importante incluso que el sexo.

La encuesta “Time Out City Life Index” de este año recopiló de manera anónima la opinión de más de 15.000 personas en 32 ciudades

Consultaron a personas en ciudades que van desde Tel Aviv a Tokio y la Ciudad de México a Madrid sobre comida, bebida, cultura, dinero, citas, comunidad, viajes, vecindarios, vida nocturna y mucho más. Luego hicieron una referencia cruzada de las respuestas para construir una imagen fascinante de la vida de la ciudad en 2018, así como una clasificación de las ciudades más emocionantes del mundo.

Un 84% de los londinenses encuestados aseguró que se había sentido feliz en las últimas 24 horas. Como era de esperar, ese porcentaje aumenta un poco -un 2%- cuando solo se tienen en cuenta a aquellos que acaban de tener relaciones sexuales. No obstante, se incrementa todavía más entre aquellos que tienen la suerte de tener el trabajo cerca. Es decir, que tardan menos de media hora en llegar.

Esto pone en evidencia que elegir el lugar donde uno trabaja se trata de una decisión a la que mucha gente se ha tenido que enfrentar: aceptar o no un trabajo en el pagan más dinero pero que requiere un trayecto mucho más largo que el que se necesita para llegar al actual.

Londres es la ciudad más estresada de Europa, con un 50% de entrevistados que dijeron que se habían sentido así en las últimas 24 horas

Pero no solo tiene que ver particularmente con el ámbito laboral. Sino que en general esta felicidad tiene que ver con tardar poco tiempo en trasladarse para lo que sea: para ir a un recital, para salir a cenar o para encontrarse con amigos.

Quizás porque esto no ocurre siempre, la encuesta reveló también que Londres es la ciudad más estresada de Europa, con un 50% de entrevistados que dijeron que se habían sentido así en las últimas 24 horas.

Pero, ¿qué es exactamente lo que los hace estresarse? Bueno, para empezar, los inquilinos están significativamente más estresados que los propietarios de viviendas, lo que demuestra que la crisis de la vivienda de la ciudad está teniendo un impacto real en nuestra salud mental. Los siguientes factores también se asociaron con mayores niveles de estrés:

  • Almorzar en el escritorio
  • Comprobar obsesivamente correos electrónicos
  • Usar Facebook o Instagram más de diez veces al día
  • Dormir menos de siete horas por la noche
  • Ganar menos de £ 20,000 al año (unos 28.000 dólares o 550.000 pesos argentinos)
  • Ser un millennial
  • Fumar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!