Por qué el masaje californiano te lleva a habitar el aquí y ahora

En tiempos de estrés y corridas interminables, todos soñamos con lograr una vida más integrada y armónica. El masaje es un gran aliado en la búsqueda de calidad de vida.

Si otro lunes más afirmás que esta vez será diferente; que te centrarás en el presente; que nada de lo que haga el entorno te afectará tanto; que asistirás a esa actividad que te encanta y para la que te cuesta encontrar espacio… es el momento ideal para que incluyas en tu agenda una de esas cosas que te hacen viajar hacia vos: el masaje californiano.

Este tipo de masaje utiliza, en su técnica, diferentes formas y velocidades de presiones, movimientos largos, estiramientos, elongaciones, amasados, hamacados armónicos y torsiones que pueden realizarse con pulgares, palmas de las manos, codos o antebrazos.

Lo singular de este masaje es que no hay un recorrido predeterminado a seguir sino que el camino es el que propone cada cuerpo, siempre diferente

La posibilidad de prestar atención a los detalles y a la totalidad de cada individuo hace que los patrones corporales inconscientes que dan origen a los dolores vayan descubriéndose mientras el sistema nervioso se relaja y las tensiones se liberan.

Cómo es el masaje californiano

En un ambiente de calidez, respeto y  silencio, el encuentro se dará en la meditación que supone para quien facilitará el masaje acallará su cabeza para abrazar la intuición y su corazón con las manos, punto de partida para el viaje hacia la auto consciencia.

La danza también formará parte de este intercambio, ya que los ritmos del ir y venir serán diferentes para evitar el control o la anticipación a la que la mente nos tiene acostumbrados.

El comienzo de la sesión, que suele durar 90 minutos o más, será una charla en la que se habla del estado físico y emocional de quien recibirá el masaje para saber por dónde comenzar el trabajo.

Masajes: ponete en contacto con sus muchos beneficios

El Masaje Californiano se inspira en el Masaje Esalen, que nació en los años 60 en el Instituto de ese mismo nombre, en Big Sur, California. Este centro, que investigaba el movimiento del potencial humano, fue lugar de encuentro para pensadores, psicólogos y artistas que indagaban en nuevas formas de sanación.

De ahí la influencia en esta técnica de la Terapia Gestalt, el Método Feldenkrais,
la Danza de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth y el Continuum Movement, entre otros.

Beneficios del masaje californiano

Este trabajo corporal será bien recibido para todos los que deseen experimentarlo. Entre sus muchos beneficios se destacan:

  • Relaja el sistema nervioso central, y por ende se reduce el nivel de stress y se liberan las tensiones cotidianas.
  • Genera sensación de contención, bienestar, alegría e integración física.
  • Mejora la circulación sanguínea, brindándole más oxigeno al cuerpo.
  • Contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Colabora en la reducción de contracturas y dolores por lesiones.
  • Mejora el tono muscular y la posición corporal.
  • Disminuye los niveles de ansiedad, dolor de cabeza, insomnio y trastornos digestivos.
  • Alivia los dolores por bruxismo.

 

Por Sylvina Beleniski – Masajista Californiano Oasis. Para más información y por si te dan ganas de aprender este maravilloso arte, conocé este sitio.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!