¿Por qué me cuesta bajar de peso si hago ejercicio y como sano?

Existen varios motivos médicos que explican este fenómeno

¿Vivís a lechuga pero los cambios en tu cuerpo son mínimos?¿Hacés ejercicio de forma regular pero la balanza no lo demuestra? Intentar bajar de peso es una situación estresante, especialmente cuando no vemos los  resultados de nuestro esfuerzo.

Existen varios motivos que pueden impedirte adelgazar. Te contamos cuáles son para que puedas identificarlos y conseguir el cuerpo que querés.

Leer más: Por qué el ejercicio influye en nuestro bienestar

Cambios hormonales

Este es el problema  más común. El motivo por el cual te puede estar resultando difícil perder peso podría ser biológico. Con los años nuestro metabolismo se desacelera y esto puede hacer que nuestro proceso de adelgazamiento sea más lento que en otros momentos de la vida. Más lento no quiere decir imposible, no te desanimes.

Consumo frecuente de alcohol

Si realmente querés adelgazar, el alcohol tiene que quedar fuera de la rutina. El alcohol es muy calórico y contribuye a la retención de líquidos, haciendo casi imposible la pérdida de peso. Lamentamos comunicarte esto pero si querés alcanzar tu peso ideal, los gin tonics deben quedar afuera de la ecuación.

Desajustes de sueño

Existe una relación directa entre el descanso y la pérdida de peso. El insomnio puede afectar nuestro organismo de diversas maneras y hacer que nuestro metabolismo no funcione correctamente.

Leer más: Siete hábitos que hay que desterrar para mejorar la salud

No comes grasas saludables

Eliminar completamente las grasas del menú puede ser un error si queremos perder peso. Las grasas saludables generan sensación de saciedad y consiguen que no tengamos tanta hambre. Esto permite sostener la dieta por más tiempo y perder peso sin siquiera darnos cuenta. Además, aceleran el metabolismo.

No cumplís con las cinco comidas diarias

Un punto fundamental para perder peso es repartir correctamente la alimentación. El secreto está en comer menos cantidad más veces al día. Esto hace que tu organismo esté activo y acelera el metabolismo.

Problemas de salud

Existen distintas enfermedades que pueden afectar el proceso de la perdida de peso como por ejemplo el hipotiroidismo. Lo mismo puede ocurrir si estás tomando alguna medicación que altera el metabolismo. En estos casos lo mejor es consultar con un médico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!