Sanación pránica: cómo armonizar la energía del cuerpo

La sanación pránica es un sistema de técnicas que busca sanar el cuerpo y la mente del estrés y la ansiedad por medio del trabajo con los chakras.
sanacion pranica

Existe un sistema de técnicas donde se utiliza el “prana”, que significa energía, con el fin de aliviar y prevenir enfermedades, equilibrar el cuerpo y la mente y transformar los procesos del cuerpo con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida. Esto es la Sanación Pránica. ¿Cómo lograr armonizar el cuerpo energéticamente mediante estas técnicas?

Se trata de una técnica que busca detectar y arreglar los problemas que tenemos en el aura, alineando los chakras para lograr una mejor calidad de vida

energia pranica

También podés leer: Chakras: qué son y sus verdaderas funciones en tu vida

¿Qué es la sanación pránica?

Este tipo de terapia energética es un conjunto de técnicas que ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y la irritabilidad entre otros estados que nuestro cuerpo y mente transitan y que pueden provocarnos enfermedades si no los mejoramos.

Es una medicina alternativa, que como todas ellas, no pretenden reemplazar a la medicina tradicional, sino ser un recurso para complementarla. Para realizar estas técnicas se necesita recurrir a un especialista que a través de sus manos genera un movimiento de las energías enfermas del paciente, alineando y equilibrando los chakras mediante la llamada “sanación pránica”.

Cuando nuestra energía está desequilibrada o estamos rodeados de malas vibras, nuestro cuerpo lo manifiesta a través de problemas o enfermedades físicas

Es en estos casos dónde interviene la sanación pránica para enseñarnos a detectar, localizar y corregir el problema específico en nuestro aura y trabajando con los chakras, se logre armonizar la energía antes de que el problema se manifieste negativamente a nivel físico y mental.

energia del cuerpo chakras

Además podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Sanción pránica: beneficios

El principal beneficio de esta terapia es la limpieza y energización del cuerpo físico. A través de estas técnicas se logra acelerar el grado de autorecuperación del cuerpo. Y mediante la técnica de “psicoterapia pránica”, se trabaja para la sanación de la psiquis.

El especialista en esta terapia pránica trabaja limpiando las diferentes formas de energía que nos estan alterando el organismo y una vez armonizada la energía, trabaja en las sesiones para aportar energía positiva que refuerce nuestra estructura física y espiritual, nuestros auras y chakras.

A través de la sanación pránica se logra eliminar las cosas que nos hacen mal a nosotros y nos hacen actuar de forma desagradable con los demás y a su vez reforzar la energía para expandirnos y potenciar lo bueno que tenemos interiormente

La sanación pránica brinda los siguientes beneficios:

  • Ayuda a aliviar muchas dolencias físicas del cuerpo.
  • Ayuda a eliminar el estrés, la irritabilidad, la ansiedad.
  • Controla la hiperactividad.
  • Contribuye a afrontar y eliminar las fobias y los traumas.
  • Además controla las actitudes obsesivas y compulsivas, entre otros beneficios más.

meditación mindfulness

También leé: Meditación mindfulness: el arte de recuperar la calma

La psicoterapia pránica se realiza mediante sesiones donde el paciente le cuenta al profesional especializado las dolencias que quiere sanar. En la práctica el paciente debe estar cómodamente sentado o acostado en una camilla, es importante que logre estar relajado para que el especialista pueda trabajar con las energías.

Este trabajo sólo lo puede realizar un “sanador pránico” que haya estudiado psicoterapia pránica del Master Choa Kok Sui y realiza esta terapia de sanación sin tocar al paciente. Sólo con las técnicas de aprendidas y mediante el movimiento de las manos le quitan las energías enfermas al paciente.

meditacion meridianos bienestar

También podés leer: Meridianos del cuerpo: cómo activarlos para que circule la energía

Origen de la sanación pránica

Esta técnica nació de parte de un ingeniero químico filipino que por más de 20 años estudió el impacto sobre el ser humano de la energía interna y externa. Este ingeniero conocido como Master Choa Kok Sui compiló toda su investigación en varios libros que fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Choa Kok Sui se basó principalmente en el concepto del aura, que es el campo energético que está alrededor del nuestro cuerpo y es el medio por el cual se absorbe “prana” de todo nuestro entorno.

Este estudioso explica en sus textos todo sobre los chakras, así como se describen en el yoga, los chakras son los centros energéticos que están en el cuerpo y controlan los órganos específicos como el corazón, la cabeza o la garganta, entre otros.

como captar buena energia

Además podés leer: Conocé los secretos para transmitir buena vibra

Si te interesó esta nota, podés leer más sobre estos temas: