Seis pasos para terminar con tu adicción al celular

Mantener una relación poco saludable con nuestro teléfono puede hacernos perder demasiado tiempo

Cada vez pasamos más tiempo mirando el celular. No podemos ir en contra de la evolución tecnológica del mundo pero sí podemos intentar acercarnos de la forma más saludable posible.

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Para eso es muy importante tomar conciencia de lo que hacemos con nuestros teléfonos. Si sentimos que nos perdemos de momentos o conversaciones por mirar una pantalla o pasar un rato sin nuestro smartphone nos genera ansiedad, entonces quizá necesitamos despegarnos un poco del aparato. Algunos consejos para cortar con la ansiedad.

Cambia tu perspectiva sobre el teléfono

Algunos creen que pasar tiempo con el smartphone es una actividad placentera y no quieren dejar de hacerlo. Sin embargo, el tiempo que pasas con el teléfono es tiempo que no usas para hacer otras actividades placenteras como charlar con un amigo o compartir tiempo de calidad con tus hijos. En lugar de decir “menos tiempo con el celular” decí “más tiempo para mí”.

Pensá en prioridades

¿Es más importante el anuncio sobre vestidos de oferta o la conversación que estás teniendo? Sí, la decisión está entre los anuncios y tu vida porque quienes diseñan aplicaciones quieren nuestra atención desesperadamente para ganar dinero en base a publicidades. ¿La merecen ellos más que nuestros afectos o actividades favoritas?

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Creá detonadores

Rodéate de objetos que te recuerden lo que realmente querés hacer para evitar pasar tanto tiempo con el celular. Por ejemplo, si querés leer más, poné un libro en tu mesa de luz. Si querés cocinar más, hacé una lista de compras de los ingredientes que necesitás. Poné a cargar el teléfono lejos y comprá un reloj despertador para no necesitarlo durante la noche.

Pero además, generate desincentivos en el teléfono: borrá las aplicaciones de redes sociales y usá su versión de buscador o desactivá notificaciones no indispensables.

Elimina los “vistazos zombi”

¿Alguna vez quisiste mirar la hora y te pasaste 20 minutos scrolleando todas las redes sociales? Esos son los “vistazos zombis” y generan ansiedad. Para evitar hacer esto debes crear obstáculos, pequeñas trabas que te recuerden que estás pasando tiempo de forma inconsciente mirando la pantalla.

celulares de alta gama

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Separate por un rato

Dejá tu teléfono en casa mientras paseas al perro, no lo lleves al gimnasio o déjalo lejos mientras trabajás. Al principio te vas a sorprender del deseo y la ansiedad que te genera tener el teléfono lejos pero luego te vas a acostumbrar y aprovechar mejor el tiempo.

Mirá cómo usan los demás el teléfono

Si ves a alguien usar el teléfono, probablemente tengas ganas de sacar el tuyo y mirarlo también. Sin embargo, la próxima vez que suceda intentá observar a la persona que mirá el teléfono y en lugar de imitarlos tratá de aprovechar ese tiempo para relajarte. Te vas a dar cuenta cuanto tiempo las personas desperdiciamos mirando una pantalla.

Por más que nos cueste admitirlo, nadie llegara al final de su vida y pensará “me gustaría haber pasado más tiempo mirando stories en Instagram”, por lo tanto, es importante comenzar a poner al teléfono en el lugar de herramienta nuevamente y empezar a disfrutar un poco más la vida real.

 

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