Sol en Libra: una invitación a bajar las defensas y abrir el corazón

Se acerca la entrada del Sol en el signo de las balanzas, el signo de las relaciones y de la pareja: Libra. Y, asímismo, con este ingreso y el Equinoccio de Primavera llegando al hemisferio Sur, se activan heridas del plano amoroso y afectivo, muchas de ellas heredadas, ancestrológicas, inconscientes y profundas.

Cuando el corazón sigue siendo esclavo de relaciones pasadas, sigue encadenado a viejos amores no correspondidos, a ilusiones no realizadas. De esta manera, no puede recibir amor pleno porque no está aireado, limpio y sano.

Si el corazón está lleno de cuentas pendientes, ¿cómo podrá ver lo nuevo? Si el corazón está lleno de fantasmas, nadie querrá ingresar a él. Y así comienza un proceso de exclusión que usamos como defensa para que nadie vuelva a dañarnos.

Dejá entrar la Primavera: animate a abrir el corazón

Nuestra psiquis, para reparar el daño de carencias afectivas y rechazo perpetrados en nuestros años vulnerables, arma el Yo en base al personaje del Ermitaño. Tal personaje se refugia bajo la creencia de que “no necesita a nadie” y, de hecho, conecta lo mínimo y necesario con otros seres humanos -seres a los cuales internamente les teme, porque ha sufrido-.

Se distancia por temor a que nuevamente vuelva ese rechazo (aunque todo el proceso sea inconsciente). Bajo la armadura del falso yo Ermitaño, la persona se auto-convence que no necesita a nadie. Las excusas que nos armamos son varias: para qué escuchar rollos de otros, para qué relacionarse si los demás sólo traen responsabilidades y problemas… Mejor si acotamos los vínculos a lo mínimo y necesario y ya.

Bajo esta autosuficiencia, hay alguien muy alienado que busca salir: el niño aún sigue herido, pero el Juez interno repite una tras otra vez que así las cosas están bien: mejor solos que mal acompañados, mejor pocas relaciones, mejor así, con nosotros mismos.

Omnipotente, se jacta a veces de su poca necesidad de vínculos y hasta puede tildar a los otros de “dependientes” por querer vincularse

Pero sepamos que, para sanar, necesitamos a otros. No sanamos solos: sanamos con otros, el amor sana, la apertura sana, la expresión sana, un abrazo sana, el contacto humano sana.

El Ermitaño sufre en soledad, aunque jamás lo admitirá, porque las emociones, se dice, no sirven más que para doler. Pero las emociones deben ser y serán expresadas, a toda costa.

Desenredá tu corazón y volvé a conectar

Si te sentís identificado con este silencio, con esta manera, salir de tu zona de confort involucrará relacionarte con otros, aunque te de muchísimo miedo (tapado y no admitido o excusado tras mentiras). Pero vale la pena transitarlo: ¡Las recompensas atrás de esta apertura serán inmensas!

Una cosa es disfrutar de nuestra propia soledad pero armando redes y contactos, y otra muy diferente es no sentir otra opción más que la de estar solos, cueste lo que cueste, por un gran miedo a volver a ser rechazados.

El tema del amor es profundo, complejo y son tiempos propicios para poner luz en estos recovecos del alma que nos necesitan

Taller de Almas gemelas

¿Estás cansada/o de repetir siempre patrones cíclicos de relacionarte, en donde cambian los actores pero las temáticas son las mismas? ¿Estás negativa/o respecto al amor, porque pareciera que nunca toca a tu puerta? Las formas de relacionarnos, tienen su origen en mitos personales, sociales y familiares, a situaciones kármicas de vidas pasadas, y a proyecciones e incompletudes que sentimos.

Si seguimos vinculándonos por necesidad, soledad, incompletud, siempre tendremos relaciones tóxicas, cansadoras, angustiosas. El Taller apunta a limpiar paradigmas, reconocer esas repeticiones, poderlas sanar y mediante técnicas varias, ir conectándonos metafísicamente con nuestra pareja y finalmente concretar ese encuentro en el mundo real, con nueva conciencia y sin dependencias o apegos.

Si querés profundizar en tu apertura y abrir el corazón con asistencia, te invito, si estás en Buenos Aires, al Taller de Almas Gemelas.

Se viene el Portal Energético del Equinoccio de Primavera y la entrada del Sol en Libra -signo de la pareja- ♎. ¿Querés abrir el corazón al amor sano y dejar atrás relaciones tóxicas?

Vení el miércoles 20, de 18.45 a 20.45 hs. Te espero para arrancar la primavera lista para hacerle lugar al otro en tu vida.

Temario del taller

  • Aprenderemos a limpiar el corazón de vínculos tóxicos del pasado, sanando heridas mediante actos de psicomagia y meditaciones.
  • Trabajaremos sobre el Chakra Cardíaco para abrirlo con visualizaciones de la Llama Rosa del amor divino. Invocaremos al Arcángel Chamuel.
  • Aprenderemos un Talismán especial para el amor, único de origen Rúnico.
  • Aprenderemos a hacer agua activada con cuarzos rosas, un gemoremedio para el chakra cardíaco.
  • Aprenderemos a armar una caja alquímica para contactarnos con nuestra Alma Gemela.
  • Haremos una charla en donde hablaremos de mitos familiares, tipos de relaciones, psicología, psicogenealogía, vidas pasadas y más.
  • Habrá mensajes de oráculos.
  • Incluye coffee break.
  • Valor: 350$. Inscripción por mensaje privado o por whatsapp al ☎️1562785341.
  • Julieta Suarez Valente es Astróloga y Tarotista. Fundadora del MultiEspacio Evolutivo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!