Té relajante para dormir

Nada es más fastidioso que llegar a casa luego de un día largo, acostarse y estar mucho tiempo dando vueltas en la cama sin conciliar el sueño.

Muchas veces ocurre que cuando por fin llega ese momento que estuvimos esperando durante todo el día no logramos que nuestro organismo se relaje de manera tal para poder conciliar el sueño y dormir. Solemos estar por demás preocupados por la cotidianidad, pero no debemos darle lugar a esos pensamientos que solo nos llenan de ansiedad. Lo mejor es tratar de relajar la mente y distenderse, optando por remedios naturales.

te relajante para dormir dormir

Leé más: Trucos para dormir rápido: consejos para relajarse

Te contamos cuáles son las mejores opciones a la hora de buscar un té relajante para dormir y cuáles son las propiedades que ofrecen:

Valeriana

Esta infusión además de ser utilizada por su excelencia para conciliar el sueño, es muy buena para reducir la ansiedad. Actúa como un sedante suave y natural, gracias a sus fitoquímicos que producen un efecto relajante sobre el sistema nervioso.

Diversos estudios han confirmado que tomar un té de valeriana ayuda a que las personas puedan dormirse más rápido y a lograr que durante esas horas el descanso sea de mayor calidad.

Manzanilla

La manzanilla es otra de las infusiones típicas al momento de relajarse. Es ideal luego de haber transitado un día largo o aquellos que exigen mucha concentración. Además de favorecer a la relajación del cuerpo y a dormir mejor, este té mejora la salud ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol o inflamación.

te relajante natural para dormir

Leé más: 6 técnicas de respiración para relajarse en 10 minutos

Podés optar por tomar la bebida caliente con una cucharada de miel. De esa manera le agregás sabor al mismo tiempo que lo endulzas de manera natural.

Tilo

Este té también es conocido con el nombre de tila y es de las más comunes al momento de recurrir a infusiones para calmar los nervios y la ansiedad.

Es una bebida oriental que ayuda a dormir plácidamente mientras que tranquiliza. Lo recomendado en comprar en una dietética las hierbas y hacerlo de manera natural, ya que muchas veces los que se pueden comprar en los supermercados no tienen el mismo sabor ni los mismos efectos.

Menta

La menta es recomendada para personas que padecen exceso de estrés y ansiedad, ya que posee un gran efecto relajante y sedante.

te relajante para dormir casero

Podés leer: Tu propio botiquín natural: plantas medicinales que podés cultivar en casa

Lo mejor es hacer el té de manera casera hirviendo agua y colocándole las hojas. Podés agregarle una cucharadita de miel para que mejore su sabor ya que la combinación entre ambos queda muy bien.

Melisa

El toronjil, también conocido como melisa, es una infusión típica para las personas que sufren trastornos del sueño. Contiene muchos beneficios para la salud, además de ayudar a conciliar el sueño, entre los que se encuentran reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la digestión y puede curar el herpes.

Lavanda

La planta contiene una gran cantidad de propiedades medicinales pero lo cierto es que poco conocemos acerca de ella. Tomar la infusión ayuda a que nuestro cuerpo se tranquilice así como también la mente, reduciendo el tiempo que transcurre hasta quedarse dormido.

te relajante para dormir niños

Podés leer: Lo confirma la ciencia: la lavanda tiene poderosos efectos relajantes

Es muy bueno para tratar otras dolencias como el asma, la bronquitis y todos aquellos que involucren tos y problemas respiratorios. También puede colaborar con la curación de llagas.

Bálsamo de limón

La infusión desprende un aroma fresco a cítricos que relaja con solo dejarse llevar por su aroma. Este clásico té se usa como tranquilizador desde la edad media y además ayuda al rendimiento cognitivo.

Romero

El romero si bien tiene un fuerte olor y aroma que lo caracteriza, puede utilizarse para la relajación muscular ya que ayuda a dormir mejor.

te para relajarse y dormir mejor

Podría interesarte: Secretos de la India: ejercicios de Yoga Nidra para dormir mejor

Posee otras propiedades curativas entre las que se encuentran mejorar diversas dolencias, como dolores menstruales y de las articulaciones, al mismo tiempo que actúa como antioxidante, antidepresivo y estimulante cerebral.

Pasionaria

La pasionaria o flor de la pasión es una infusión que es ideal para tratar el insomnio, porque funciona como un relajante natural, con propiedades sedantes y analgésicas. Asimismo, es útil en los casos en los que la persona sufre migraña o taquicardia.

Pasiflora

La pasiflora es una planta que florece en primavera y es ideal a la hora de pensar en algo natural que ayude a combatir el estrés y a despejar los pensamientos que nos abruman. Lo ideal es colocar algunas hojas en agua hirviendo y dejar reposar unos minutos antes de tomarlo.

Amapola

Esta planta además de tener una flor muy bella se puede consumir en forma de infusión para lograr efectos relajantes y mejorar el sueño. La readina que se encuentra en sus hojas y en el tallo ayuda a combatir el insomnio, así como también las afecciones respiratorias, los resfriados y el dolor de garganta.

te relajante para dormir bien

Leé más: Qué hacer cuando no podés dormir

Boldo

Esta planta es una de las más completas al momento de pensar en medicina natural. No sólo brinda un efecto relajante y calmante, sino que también es depurativo, antiinflamatorio y antioxidante.

Si bien las bondades con las que cuenta son muchas, no recomendamos que se haga uso del boldo todas las noches ya que puede traer efectos adversos. Lo ideal es entre 3 y 4 veces a la semana antes de acostarse.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!