Cómo consumir el té verde para potenciar su efecto adelgazante

Ya conocemos todos los beneficios que aporta el té verde a nuestra salud, pero cuál es la mejor manera de consumirlo para aprovechar sus propiedades al máximo.
te verde propiedades

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo debido a sus propiedades y a todos los beneficios que le aporta a nuestro organismo. Por tal motivo, muchas personas han comenzado a tomar té verde para perder peso y grasa corporal, además de prevenir enfermedades y mejorar su estado de ánimo.

Además, beber diariamente estos tipos de té ayudan a relajar, a mantener hidratado y si es invierno es placentero tomarlo bien caliente con miel y limón, y en verano son muy refrescantes. Pero ¿sabés cómo debes tomar té verde para perder peso y grasa corporal de forma efectiva?

beneficios del te verde

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Té verde para adelgazar y acelerar el metabolismo

Té verde son las hojas de la planta Camellia Sinensis y a diferencia de otros tipos de té, éste no se pone a oxidar sino que las hojas solo son recolectadas, secadas y trituradas para su distribución o consumo directo.

Este tipo de té no aporta ningún tipo de grasa, carbohidratos ni proteínas, por los que ayudan a controlar el peso y además es una fuente rica en vitaminas A, B, C y E, así como antioxidantes y minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Cómo tomar té verde para perder peso y grasa corporal

Se recomienda tomar té verde para perder peso y grasa corporal al menos 20 minutos después de cada comida. El té verde como todos los té es muy beneficioso consumirlo en infusiones partiendo de las hojas secas o hebras ya que es la forma más pura porque no han pasado por ningún proceso químico.

Algunos té tienen mejor sabor que otros, aunque este no es el caso del té verde ya que suele ser un poco intenso, consumido en infusiones podés agregarle limón o algún tipo de endulzante natural. También el té verde puede ser consumido en batidos o cápsulas.

jengibre

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Se recomienda tomar té verde para perder peso y grasa corporal al menos 20 minutos después de cada comida

Té verde en infusiones

En infusión es la forma más común y natural de consumir el té verde para aprovechar todos sus beneficios. Lo podés consumir tanto caliente como frío, la opción caliente te ayudará a obtener mejores resultados.

Té verde con jengibre y limón

Te contamos cómo prepararlo:

Ingredientes

  • Té verde en hojas o hebras 10 gramos.
  • Agua 250 ml.
  • Edulcorante 1/2 cucharadita.
  • Jengibre rallado 1/2 cucharadita.
  • Jugo de medio limón.

Preparación

  1. Poné a hervir el agua en un jarro.
  2. Cuando el agua esté hirviendo apagá el fuego y colocá las hojas o hebras de té verde.
  3. Dejá reposarlo por 5 minutos.
  4. Si deseas podés elegir alguna de las opciones para saborizarlo, mi consejo es que elijas 1 sola por vez.
  5. Cuando esté a una temperatura apta para el consumo colá el té y endulzalo con miel o edulcorante.

Cuando lo mezcles con jengibre o con jugo de limón vas a aumentar las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y eso te va a ayudar a perder peso.

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Té verde con menta

Ingredientes

  • Té verde en hojas o hebras 10 gramos.
  • Agua 250 ml.
  • Edulcorante 1/2 cucharadita.
  • Hojas de menta fresca 3.

Preparación

  1. Poné a hervir el agua, cuando esté hirviendo apagá el fuego y colocá las hojas o hebras de té verde.
  2. Agregale las hojas de menta fresca.
  3. Dejá reposarlo por 5 minutos.
  4. Endulzalo edulcorante natural.

La combinación del té verde con la menta te permitirá mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y te va a ayudar a controlar la ansiedad.

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Té verde en polvo

El té verde en polvo es un producto elaborado principalmente para incluir en otros alimentos como por ejemplo batidos y así buscar otras opciones para perder peso y grasa de forma rápida. En esta presentación puede ser combinado con caldos, frutas y yogures.

Batido de té verde con palta

Ingredientes

  • Té verde en polvo 2 cucharadas.
  • Agua hirviendo de 250 ml.
  • Palta madura 1.
  • Limón unas gotitas.

Preparación

  1. Poné a hervir el agua, cuando esté hirviendo mezclale el té verde en polvo hasta que se disuelva bien.
  2. Dejalo reposar hasta que se enfríe.
  3. Ahora ponelo en una licuadora y agregale la palta cortada en trozos.
  4. Licuá toda la preparación durante algunos minutos.
  5. Agregale las gotitas de limón para evitar que se oxide la palta.
  6. Dejá reposar el batido a temperatura ambiente o si es verano llevalo a la heladera.
  7. Lo podés consumir en el desayuno, en la merienda o con las comidas.

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Batido de té verde con banana y manzana

Ingredientes

  • Té verde en polvo 2 cucharadas.
  • Agua hirviendo de 250 ml.
  • Banana madura 1.
  • Manzana verde 1.

Preparación

  1. Poné a hervir el agua, cuando esté hirviendo mezclale el té verde en polvo hasta que se disuelva bien.
  2. Dejalo reposar hasta que se enfríe.
  3. Ahora ponelo en una licuadora y agregale la banana y la manzana verde cortada en trozos.
  4. Licuá todos los ingredientes durante algunos minutos.
  5. Agregale las gotitas de limón para evitar que se oxiden las frutas.
  6. Dejá reposar el batido a temperatura ambiente. Si es verano llevalo a la heladera.
  7. Lo podés consumir en el desayuno, en la merienda o con las comidas.

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Té verde en cápsulas

Si no contás con mucho tiempo o paciencia, esta presentación es la forma más sencilla de consumir el té verde y activar el metabolismo para perder peso de forma rápida. Es lógico también que al ser la variedad más procesada, puede aportar menos beneficios que las hojas secas o bolsas de té verde.

Para consumir las cápsulas de té verde para adelgazar y quemar grasa, debés guiarte por las indicaciones que traiga su etiquetado, en cuanto a cantidad y horario del día. Las mismas las podés conseguir en farmacias o tiendas de productos dietéticos.

Otras recomendaciones para tomar té verde

  • Tomá de 2 a 4 tazas de té verde al día para ayudar a mejorar tu metabolismo y a quemar hasta un 40% más de grasa. También va a favorecer el proceso de digestión de las comidas y va a contribuir a eliminar las grasas antes de absorberlas.
  • De todos modos a pesar de sus beneficios, no se recomienda consumir el té verde en exceso, ya que podría generar insomnio, mareos, náuseas, diarrea, dolor de cabeza o irritaciones estomacales.
  • No se recomienda en personas anémicas y sobre todo si están bajo un tratamiento médico para controlar la anemia ya que el té verde puede dificultar la absorción de hierro.

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El té verde es un producto que gracias a sus propiedades te ayudará a adelgazar, a mejorar la memoria y a fortalecer tu sistema inmunitario. Pero como siempre tratamos de recalcar el criterio de una vida saludable y plena es un conjunto de hábitos saludables que se complementan con una alimentación sana y equilibrada y ejercicio físico.

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