Vivir hasta los 100 años: consejos para mantenerse saludable

La clave está en aprender a controlar las emociones y tomarse la vida con calma.

Aunque existan momentos duros, repletos de estrés y responsabilidades, la clave está en poder afrontar y pasar esas circunstancias de la mejor manera posible. No siempre se pueden evitar las malas rachas pero la inteligencia está en saber cómo sobrellevarlas.

Shigehaki Hinohara es un doctor japonés que tiene 105 años y reveló algunos consejos para poder tener una vida más saludable y, en consecuencia, poder vivir más años.

Te contamos qué es lo que recomienda:

Buscá siempre más de una opción

Al momento de pedir consejos o pedir opiniones sobre diferentes asuntos, lo mejor es que indagues, preguntes y no te quedes con lo primero que te dicen. Muchas veces tendemos a conformarnos con lo que primero aparece, pero es importante poder buscar más allá.

Podés leer: Cómo alcanzar el bienestar emocional

Manejá vos mismo tus propias situaciones

Muchas veces, superados por el estrés y las tensiones, tendemos a delegarle tareas a otras personas. Los motivos pueden ser por que es más cómodo y más sencillo, pero en realidad esto no nos ayuda para nada. Desligarse de las actividades lo único que hace es hacernos dependientes, y cuando las tengamos que hacer nosotros mismos, no sabremos por dónde empezar.

Evitá el estrés

Solemos preocuparnos mucho por cosas que tienen solución y no son tan terribles. La vida es muy corta como para andar gastando tiempo en pensamientos que no suman, sino que restan tiempo para pensar en las cosas que realmente importan. No le des demasiada importancia a las cosas cuando no lo requiere.

Creá un modelo a seguir

Esto no es para que te compares con nadie, pero si para que lo tengas de referencia. Tener un ídolo o una persona a seguir siempre es bueno ya que marca el horizonte hacia donde queremos llegar. Ver los logros en otras personas muchas veces puede resultar inspirador para nosotros mismos. Pero recordá: no pierdas tu esencia ni quieras imitar a los demás, no se trata de eso.

Leé más: 10 claves para ser feliz y dejar la tristeza de lado

Buscá inspiración

Cuando te sientas desmotivado y sin energía, probá poniendo una canción que te motive o leyendo un libro que te guste. Cambiar de punto de vista puede ayudar a que las cosas cambien. Hay mucha gente que canaliza cuando escribe, si nunca lo hiciste quizás sea un buen momento.

Olvidáte del dolor

Aquello que duele y que abruma, dejálo ir. Tratá de encontrar actividades que te distraigan y poco a poco vas a dejar de pensar en eso que te disgusta.

Disfrutá de los pequeños momentos

Aunque parezca una frase armada, es importante que reconsideres que no hay nada más cierto que eso. Disfrutar de los pequeños momentos de la vida, disfrutar de lo que nos regala el universo todos los días vale la pena y hay que valorarlo. La felicidad no está en las grandes cosas, sino en los actos cotidianos y simples. La clave está en poder reconocerlos y disfrutarlos.

Hábitos sanos

Lo mejor a la hora de pensar en una mejor calidad de vida asociada a la longevidad es cambiar algunos simples hábitos cotidianos. Procurá alimentarte correctamente, ingiriendo todo tipo de alimentos. Tratá de aumentar los que son naturales, como frutas y verduras, y disminuir los procesados.

tipos de turismo en brasil

Podés leer: Caminar 30 cuadras por día podría proteger la salud del cerebro en adultos mayores

Dormí bien y tratá de relajarte cuando te acuestes. En los tiempos que corren ya casi nadie lo hace y es de las cosas más sencillas.

Practicá algún deporte que ayuda a liberar energías, además de ser bueno para el organismo. No te obsesiones con tu peso, pero si chequealo cada tanto ya que puede traer consecuencias a largo plazo, tanto si se está por encima del peso ideal o por debajo.

No te preocupes por ahorrar tanto dinero

Sabemos que sin dinero no podemos vivir, pero tampoco te preocupes o te obsesiones con él. Eso no solucionará la nada. Lo más importante es que puedas tener lo necesario para cubrir las necesidades básicas, lo demás va y viene.

Alimentá tu mente y tu espíritu

El arte siempre es una buena opción al momento de distenderse y buscar algo que nos inspire.

10 claves para ser feliz y dejar la tristeza de lado

Leé también: Las 10 canciones que nos dan más felicidad, según la ciencia

Disfrutá tu trabajo

Cuando trabajás de lo que te gusta no te das cuenta que lo estás haciendo ni tampoco lo sentís como una carga diaria.

No seas egoísta con tus pensamientos

Si considerás que hay algo que sabés que puede serle útil a otra persona o que le podría llegar a interesar, compartílo. No sirve de nada que estés repleto de información que no vas a poder contarsela a los demás.

Si te interesó, seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!