¿Vivís o sobrevivís? El camino lo elegís vos

Consejos de un experto para cuidar nuestra salud física y mental y lograr vivir plenamente.
escribir relax bienestar

Walter Dresel, médico cardiólogo y homeópata, autor del libro “Reflexiones para tu vida” y de otros grandes best sellers, en cada una de sus obras invita a descubrir que se puede vivir en armonía, sin necesidad de llegar a debatirnos entre la salud y la enfermedad, sin llegar al límite.

disfrutar el tiempo

Consejos para vivir plenamente

En épocas de coronavirus, compartimos algunos de sus tips y su invitación a un cambio que nos renueve la vida. Si has sido ordenado con tu salud, seguramente hoy estarás más tranquilo; y si no “has hecho bien los deberes”, anotá estos tips para cuando podamos volver a una vida normal.

  • Organizá tu tiempo: organizate de modo de que tengas todos los días un pequeño espacio de tiempo para vos, para pensar en lo que querés y en cómo lograrlo. Si tenés dificultades o conflictos a resolver, tomalos de a uno y andá en la búsqueda de su solución tratando de no alterarte, porque tu desequilibrio físico o emocional no aporta absolutamente nada a la solución de tus problemas.
  • Conectá tu cuerpo con tu mente: si hoy tenés una gastritis o un colon irritable, o no podés dormir todo lo que quisieras, convencete de que los inconvenientes no están en esos órganos específicamente, sino que todo proviene de tu mente, de un manejo inadecuado de tus emociones, que te han desbordado proyectándose a una alteración de las funciones de distintos órganos y sistemas.
  • Controles médicos regulares: aprender de tus errores significa que debes ser extremadamente prolijo y cuidadoso en los controles médicos que debes hacerte. Hombres y mujeres tenemos sectores clave donde las estadísticas demuestran que existen mayores posibilidades de contraer enfermedades malignas.
  • Examinate en fecha y llevá un registro de esos controles. De ese modo anularás la posibilidad de que un día puedas llevarte un susto mayúsculo, dándote cuenta de que estás en el límite ya no entre la salud y la enfermedad, sino entre la vida y la muerte.

medicos consultas

Además leé: Dime cuántos años tienes y te diré qué examen médico deberías hacerte

Lo que no hagas por tu salud, no lo hará nadie.

Es cierto que sería mucho más fácil y ameno escribir de otra manera acerca del pensamiento positivo, acerca de la esperanza en el futuro, pintando una realidad donde el sol brilla sobre las aguas azules del océano, y todo es armonía. Eso dista mucho de nuestro escenario cotidiano de ciudad, estrés y cemento.

  • Todo lo que sucede alrededor del mundo nos afecta directa o indirectamente. Las guerras, los desastres naturales, la incertidumbre acerca del presente y el futuro, son factores que inciden también claramente en nuestro estado de salud, sumado a las preocupaciones que ocupan nuestra mente de la mañana a la noche.
  • Vivimos en un mundo difícil, que no espera, que no se preocupa por tu salud si vos no lo hacés. Nadie golpea a la puerta de tu casa para preguntarte cómo te sentís. Sos vos quien tiene que ir a la búsqueda del mantenimiento de un equilibrio justo y armonioso entre cuerpo y mente.

 

meditacion

Podés leer: Meditación mindfulness: el arte de recuperar la calma

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más: