El camino de la libertad: la memoria de un pueblo en los Abruzzos

“El camino de la libertad” es una ruta de senderismo de unos 60 kilómetros, divididos en tres etapas de tres días través de caminos que serpentean por las colinas que enmarcan la maravillosa tierra del Parque Nacional de Majella, en los Abruzos, Italia. Pero no es sólo un camino a través de una increíble belleza natural, sino que también es la recreación de la fuga de miles de presos de guerra y aliados italianos después del armisticio del 08 de septiembre de 1943 que habían luchado por la liberación de Italia.

“Desde hace años, tratamos de contar y narrar la cultura de los viajes en todas sus formas, a través de destinos en todo el mundo y experiencias de todo tipo. Hay aventuras, sin embargo, que tocan el corazón de aquellos que se sienten “viajeros”, en particular, porque van más allá de la simple satisfacción del momento y acerca a los participantes a una aspiración más íntima y profunda.” dice alguien que ya participó del evento.
La primera etapa de este evento va desde el centro de Sulmona en Campo di Giove: 15 kilometros que no son particularmente complejos, se puede completar en unas cuatro horas.
El segundo, desde Campo di Giove en Taranta Peligna, se puede caminar en unos seis horas e incluye un largo pero satisfactorio descenso. Poco antes de la llegada a Taranta, a continuación, se puede visitar el Santuario de la Majella Brigada (Abruzos partidista) y las hermosas cuevas del Cavallone.
La tercera y última etapa, realizada en Casoli, es un camino marcado por altibajos. Corre a lo largo del río por más de dos horas, hasta la aldea de Fonterossi.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo