El caqui, ideal para prevenir el cáncer y retardar el envejecimiento

Se llama caqui, y no es muy popular. Es más: algunos conocerán esta fruta más por el color que representa que por haberla probado alguna vez. Lo cierto es que si la comemos  estaremos incorporando un alto contenido de vitaminas A, B, E y C, con importante efecto antioxidante, que nos va a ayudar en la tarea de evitar de enfermedades degenerativas.

Se trata de una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo

Originalmente el caqui es de origen asiático, producido principalmente en China, Corea del Sur y Japón donde es muy consumida gracias especialmente a sus características antioxidantes.

caq3

 

Los antioxidantes son especialmente beneficios a la hora de combatir a los radicales libres que se producen en el organismo, los que, si son abundantes, pueden adelantar el envejecimiento o producir algún tipo de cáncer. Es decir, esta fruta previene el cáncer y retarda el envejecimiento prematuro.

Tal como dijimos, otro beneficio del caqui es su alto contenido en Vitamina B, la que tiene suma importancia en las funciones metabólicas de nuestro organismo. Los caquis contienen minerales como el potasio o el fósforo, que además de luchar contra los radicales libres, aumentan la cantidad de hemoglobina en sangre.

También es beneficioso su consuma para personas con hipertensión, ya que tiene un potente efecto vasodilatador, principalmente si se consume en forma de té, hecho en base a las hojas del fruto.

Ahora bien, no todas son virtudes las de esta fruta. Si bien el caqui tiene una gran eficacia como antioxidante, es una fruta con un contenido calórico medio. Cada porción –el fruto tiene el tamaño de una pelota de tenis- contiene alrededor de 70 calorías por lo que se recomienda no abusar de su consumo.

caq2

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!