Achicando el “plato”: comemos más cuando nos servimos porciones más grandes

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y publicada en ‘Cochrane Database of Systematic Reviews’, sostiene que las personas consumen más alimentos o bebidas cuando se les ofrecen porciones de comida de mayor tamaño o cuando emplean elementos más grandes de la vajilla. Y que si redujéramos un poco la cantidad y el plato podemos reducir entre un 15 y 30% las calorías diarias.

Los investigadores, integrantes de la Unidad de Investigación de Comportamiento y Salud de Cambridge, combinaron resultados de 61 estudios de alta calidad, que recopilaban datos de casi 7 mil participantes, y estudiaron la relación entre el tamaño de la porción, el tamaño de la vajilla y la cantidad de alimentos ingerida. Y encontraron que comemos más cuando se nos ofrecen porciones más grandes. Es más: no sólo comemos más comida sino también más bebidas, incrementando aún más las calorías.

Los resultados ponen de relieve el importante papel de las influencias ambientales sobre el consumo de alimentos

Gareth Hollands, uno de los líderes del estudio, subrayó: “Ha habido una tendencia a retratar características personales como el sobrepeso o la falta de control de sí mismo como la razón principal por la que las personas comen en exceso. La situación es mucho más compleja. Nuestros resultados ponen de relieve el papel de las influencias ambientales sobre el consumo de alimentos”.

 

Comer de más no sólo no hace subir de peso sino que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y muchos tipos de cáncer, que están entre las principales causas de enfermedad y muerte prematura.

El estudio sugiere que si logramos sostener una reducción continua de las porciones, poco a poco nos acostumbraremos a comer menos cantidad y podríamos bajar alrededor de un 20% las calorías diarias.

“Ayudar a la gente a evitar las grandes porciones de comida o bebida para sí o para otros, reduciendo su tamaño, disponibilidad y lo que se pide en tiendas, restaurantes y en el hogar, es probable que sea una buena manera de ayudar a muchas personas a reducir su riesgo de comer en exceso”, destacó Hollands.

Te puede interesar

6 sugerencias para reducir la cantidad de calorías diarias

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!