Como evitar el antojo de “algo dulce”

Todos conocemos ese sentimiento a las 2 de la mañana cuando no podemos dormir y morimos por comer algo dulce. O a las 4 de la tarde en el trabajo, cuando ya no tenemos nada más que hacer pero tenemos que pasar dos horas más sentados y deseamos medialunas para acompañar el mate.

Sin embargo, consumir alimentos con altos niveles de azúcar no solo tiene consecuencias para tu cintura, sino también para tu humor,  tus emociones y tu salud en general. De hecho, el antojo por algo dulce es un signo de que tu cuerpo necesita energía, y rápido.

Cómo podemos evitar los antojos dulces

Reconocé lo que pide tu cuerpo

Si bien esa torta helada parece ser justo lo que necesitás, no es la realidad de tu cuerpo. Podés tener antojo de algo dulce por muchos motivos. Puede significar que pasaste varias horas sin comer o que tu última comida no fue lo suficientemente grande. En resumen, que tu cuerpo necesita energía y el azúcar es nuestra fuente preferente para recargar baterías. Pero no por eso la mejor.  Una buena solución es no saltarse comidas ni colaciones.

Es la hora

Quizá se debe a un hábito que nos autogeneramos. Si nos acostumbramos a comer algo dulce mientras miramos televisión a la noche o a las tres de la tarde, es muy probable que a esa hora sintamos la necesidad de comer algo dulce. Tenemos que enfrentar esta situación y darnos cuenta que se trata de una insana costumbre que tenemos que cambiar.

Comé en cantidad

Cuanto más satisfecho te sientas, menos probable será que sucumbas ante la tentación de comer una medialuna rellena de dulce de leche. Lo mejor es llenarnos de comida saludable.

No saltes comidas

También es recomendable comer algo sano cada tres horas. Otro tip es intentar comer snacks con azúcar natural como fruta o un yogur con cereales pero sabemos que es complicado.

Un punto fundamental es jamás saltarse el desayuno, es fundamental para tener energía suficiente para el resto del día.

Decile si a los postres (a veces)

Parece contradictorio pero no lo es. No tenemos que evitar todos los postres ni restringirnos porque los antojos serán más fuertes. Podemos comer un postre de vez en cuando.

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