Cuál es el pan más saludable

Hay muchos mitos alrededor del pan, según la opinión de varios nutricionistas las distintas variedades de harinas para pan marcan la diferencia y lo bueno de elegir los más saludables
quesos tipos

El pan ha sido durante años mala palabra para quienes quieren bajar de peso. Pero hay una gran diversidad de opciones en lo que tiene que ver con su elaboración y sus ingredientes, y diversos estudios señalan al pan integral 100% de grano entero como el más saludable.

Según los expertos en nutrición, es un alimento muy recomendable en nuestra dieta porque sacia, aporta fibra y, según su variedad y el cereal usado, ayuda a nuestro organismo a funcionar mejor.

Panes

Podés leer: ¿Es malo comer harina? Mitos sobre el gluten que es bueno aclarar

Los cereales constituyen la base de una dieta sana y equilibrada: aportan hidratos de carbono y fibra, indispensables para nuestro organismo, y contribuyen a la ingesta de diversas vitaminas y minerales.

Una forma habitual de ingerir cereales es a través del pan. Claro que, en plan de cuidar el peso, no conviene excederse. Para nada se debe eliminarlo. Las guías alimentarias más recientes recomiendan comer al menos 6 -10 raciones al día de cereales, incluyendo un mínimo de 3 raciones por día de cereales de grano completo.

Por eso, el pan hecho con 100% de harina integral es el más saludable. Al tener más fibra que el pan blanco, fomenta una mayor sensación de saciedad y colabora con el buen tránsito intestinal.

A su vez, si es de grano entero, quiere decir que contiene las tres partes del cereal (endospermo, germen y salvado), nutrientes que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

 

es malo comer harina

Leé más: Cómo hacer pan casero: el aliado perfecto de una picada

Seguí leyendo: