Dejar de fumar: alimentos aliados y enemigos de una meta difícil

Uno de los grandes temores quienes desean dejar de fumar es engordar. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Duke, de Carolina del Norte (EEUU), demostró que una alimentación saludable puede no sólo minimizar este aumento de peso, sino que también puede facilitar el abandono del hábito.

El estudio reveló que ciertos alimentos empeoran el sabor de los cigarrillos, mientras que otros lo realzan. Esto ayudaría a crear una dieta para dejar de fumar.

Los alimentos que, según la Universidad Duke, empeoran el sabor del cigarillo son las frutas, las hortalizas y los lácteos.

El estudio demuestra que el hábito de fumar está reforzado por el consumo habitual de ciertos alimentos que potencian su sabor

Por el contrario, los que realzan el sabor del cigarrillo y hacen más atractivo el hábito de fumar son la carne, el alcohol (fundamentalmente la cerveza) y el café.Cerveza y cigarrillo

Según los investigadores, los resultados de esta investigación podrían ayudar a la creación de una dieta rápida para dejar de fumar, que potencie los alimentos que empeoran el sabor del tabaco, así como el desarrollo de chicles o pastillas que disminuyan la palatabilidad del cigarrillo.

“Con pequeñas modificaciones en la dieta, consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, y evitando los que lo realzan, los fumadores podrían dejar de fumar mucho más rápida y fácilmente”, afirma el doctor McClernon, líder del estudio.

Pensar los alimentos como aliados

A partir de este estudio, los fumadores pueden mirar a la comida como una aliada para dejar de fumar, y no en una excusa para no hacerlo. Basta con seleccionar mejor los alimentos.

Combinada con una terapia de sustitución de nicotina y con un plan de ejercicios sostenido, dejar el hábito puede dejar de implicar sumar varios kilos de más.

Según los investigadores, una vez pasadas las primeras semanas, se podría retomar progresivamente el consumo moderado de los productos que realzan el sabor del cigarrillo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!