Desarrollan un sistema que recarga el celular desde una planta

La tecnología creada por E-Kaia esta basada en un biocircuito, el cual capta la energía residual de la planta, para convertirla en energía eléctrica. Hay un manto de secreto en cuanto a su funcionamiento específico ya que el dispositivo está en etapa de patentamiento.

Y pese a ese secretismo, Carolina Guerrero (ingeniería industrial), Camila Rupcich (ingeniería informática) y Evelyn Aravena (ingeniería electrónica), las creadoras del artefacto, han logrado demostrar la eficiencia del mismo sin dejar lugar a dudas.
Lo que sabemos es que la tecnología en si no tiene un parámetro establecido como tal, ya que ésta es adaptable a las necesidades requeridas en situaciones puntuales. En cambio, para el caso del dispositivo portable diseñado con la tecnología, han limitado la salida a 5 V con 800 mA, lo que permite cargar una variedad de dispositivos USB sin problemas.
Un Smartphone de gama media demora entre 1,5 a 2 horas en cargarse de 0% a 100%.
Con otros dispositivos el tiempo es relativo,ya que el dispositivo portátil no está limitado solo a cargar, también puedes usar lámparas USB, o ventiladores, o cualquier dispositivo compatible. Con el dispositivo portátil puedes utilizar cualquier otro dispositivo que necesite de una conexión USB estándar para ser cargado o utilizarse directamente.
“El dispositivo aún no se encuentra a la venta, ya que nos encontramos en etapa de prototipaje y pruebas. Queremos lograr un dispositivo que cumpla con todas las normativas y que sea de alta calidad, por lo que nos encontramos perfeccionando nuestro prototipo.” Dicen las ingenieras, quienes

Estiman una fecha de lanzamiento para el primer semestre del 2016. Aun no se puede estimar un valor final del producto, debido a que se encuentran en etapa de pruebas, esto con el fin de poder obtener un producto de alta calidad y de costo accesible.
Ellas mismas dicen también que “Hasta el momento no hemos podido notar ningún tipo de daño a las plantas con las que hemos trabajado durante estos años, las plantas han crecido normalmente y no se ha notado ningún daño visible o cambio abrupto en su forma, pero para poder dar mayor detalle de que ocurre a las plantas con el uso de la tecnología y asegurar la salud de las plantas, nos encontramos realizando pruebas científicas que validen esto, para así asegurarlo inofensivo del método, ya que para E-Kaia es fundamental el poder lograr un equilibrio entre tecnología y medio ambiente, que permita obtener energía limpia manteniendo la salud y calidad de vida de las plantas.” El dispositivo, así como la tecnología funcionan de día y de noche, en cualquier lugar en donde puedas encontrar una planta saludable.

Chilenos-desarrollan-sistema-que-recarga-el-celular-con-una-planta 2

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo