12 beneficios del spinning en la salud

Es un deporte intenso, que tiene muchas bondades. Subite a la bicicleta indoor y hacete bien en muchos planos.

El spinning se puso de moda en los últimos años y tiene mérito para haberse ganado ese lugar: aporta muchos beneficios para nuestro organismo y, respetando el propio ritmo e intensidad, puede ser practicado por cualquier persona con los chequeos médicos al día.

Cada uno lo adapta a sus posibilidades: puede ser una clase ligera con un pedaleo suave o una clase movidita como si fueras una ciclista profesional.

Es importante que en la primera clase hables con el instructor que te ayudará a configurar la bici y seleccionar el tiempo

Beneficios del spinning

Motivos por los cuales practicar spinning hace bien:

  • A nivel muscular, el spinning permite fortalecer y tonificar piernas y glúteos, ya que el pedaleo constante endurece estas zonas, devolviéndoles la fuerza y la rigidez de antes.
  • Es bueno para el sistema cardiovascular. Por los cambios de ritmo, nuestro corazón se hace más fuerte y alcanzamos un bombeo más eficaz, optimizando nuestra resistencia física.
  • Ayuda a mantener buen peso. Nos ayuda a adelgazar y a estar en forma, y se trabaja enérgicamente la zona abdominal.

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  • Al ser entretenido y exigir concentración en las indicaciones del profesor, el spinning nos ayuda a contrarrestar el estrés y la ansiedad.
  • Aporta bienestar y alegría. Es genial para generar endorfinas. Estamos de mejor humor al realizar deporte.
  • Mejora la concentración.
  • Aumenta nuestra capacidad física y reduce muchos dolores.
  • Mejora la autoestima.
  • Mejora nuestra apariencia: nos ayuda a bajar la grasa y reducir la celulitis.
  • Mejora el trabajo de los órganos internos.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Puede proteger contra la osteoporosis porque la práctica sistemática “de aeróbico en la bicicleta” conduce a un aumento de la mineralización de los huesos. Los huesos aumentan de grosor, haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

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