4 ejercicios súper simples para lograr que tu cola no rebote

A todos nos gusta sentirnos y vernos tonificados. Duritos. Por un tema estético y/o por una cuestión de salud, a nadie le gusta, en general, que el cuerpo empiece a caerse o que los glúteos se muevan cual flan cuando caminamos. Para ello, es fundamental hacer ejercicios que tonifiquen los músculos y nos den fuerza.

Según los expertos, para endurecer el cuerpo hay que realizar series relativamente breves con una intensidad moderada alta. Marcos Flórez, profesor del American Council on Exercise y director de la web de entrenadores personales Estarenforma.com, recomienda cuatro ejercicios específicos y exclusivos para el glúteo. Recomienda hacerlos tres veces (3 series de 12 repeticiones) la primera semana, y luego los cinco días.

1. Elevación de caderas

Tumbado, con las plantas apoyadas en el suelo y los pies ligeramente separados, eleve las caderas hasta formar una línea recta con las rodillas, caderas y hombros. Al bajar, no llegue a apoyarse en el suelo: solo rócelo y vuelva a subir. Complete las tres series y cambie de ejercicio.

fitness

2. Extensión de cadera

A gatas, eleve la pierna hasta que la rodilla esté a la misma altura de la cadera. No toque el suelo al bajar. Solo debe rozarlo antes de volver a subir. “La rodilla de trabajo nunca debe adelantar a la de apoyo”, advierte Flórez. Realice tres series con cada pierna.

extension-de-cadera2

3. Extensión de caderas con flexión de rodillas

Túmbese bocabajo y flexione una de las rodillas hasta dibujar un ángulo de 900. Lentamente, despegue el muslo del suelo unos centímetros. Mantenga la posición unos segundos y baje. Realice las tres series con ambas piernas.

images (34)

4. Flexibilidad de extensores de cadera

Comience tumbado boca arriba. Con una pierna extendida (pegada al suelo), lleve la rodilla contraria hacia el pecho hasta que sienta cómo se estiran los músculos. Mantenga la posición 10 segundos. Haga una sola serie y cambie de pierna.

fitness

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!