5 ejercicios que queman más calorías que salir a correr

Muchos piensan que la mejor opción es trotar para quemar calorías pero hay otras opciones que pueden llevarte menos tiempo y darte mejores resultados.

Si bien nosotros somos fanáticos de salir a correr, sabemos que el running a pesar de ganar cada vez más adeptos, no es una actividad del gusto de todos. Hay quienes prefieren otro tipo de actividad física que beneficie la salud en lugar de salir a correr.

Por otro lado sabemos que más allá de otros beneficios saludables, si lo que uno busca es quemar calorías, correr no va a ser el método más eficiente para conseguirlo.

Por eso hoy, desde BuenaVibra te acercamos 5 ejercicios que se pueden realizar cuando uno quiera y que te permitirán quemar más calorías que el running.

1 – Swing o campaneo con la kettlebell

La kettlebell o pesas rusas son un tipo especial de herramienta de trabajo físico que pueden tomarse desde un asa, utilizada en algunos casos para reemplazar a la mancuerna común. La ventaja de las kettlebells frente a las mancuernas es que, debido a su forma, mantienen el centro de gravedad fuera de nuestra mano, por lo que son perfectas para realizar ejercicios balísticos. El trabajo con kettlebell implica una coordinación total de todas las partes del cuerpo.

 

crossfit kettlebell

Los ejercicios con las kettlebell ayudan a quemar calorías y conseguir una figura magra. Son buenas especialmente para esculpir los glúteos y los cuádriceps mientras que permiten al cuerpo hacer un entrenamiento total.

2 – Burpees

Para realizar correctamente los burpees se debe comenzar el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Luego, se deben apoyar las manos en el suelo, y estirarar las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible.

crossfit burpees

Al terminar la flexión se deben volver a colocar rápidamente las piernas cerca de las manos para finalmente levantarnos de un salto mientras se estiran los brazos hacia el techo.

Los burpees trabajan todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados.

Burpees son excelentes para reducir el exceso de grasa corporal. El American College of Sports Medicine encontró que un hombre de 180 libras puede quemar casi 1,5 calorías por cada sesión de Burpee. (aproximadamente 3 repeticiones de 15 burpees en 60 segundos).

3 – Saltar la soga

Saltar la cuerda mejora el equilibrio y la coordinación y genera beneficios en el ritmo cardíaco. Una sesión de cuerda de salto intensidad moderada quema 13 calorías por minuto. Para trabajar en este tipo de ejercicios debe elegirse una superficie blanda para evitar el riesgo de lesiones.

crossfit soga 1

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, saltar la cuerda es muy recomendable para el acondicionamiento aeróbico. Con el fin de aumentar la salud del corazón y pulmonar hay que hacerlo de tres a cinco veces por semana durante 12 a 20 minutos cada vez.

4 – “Trepar la montaña”

Este ejercicio debemos comenzarlo en posición de plancha, con nuestro peso soportado por las manos y de los pies. Luego se debe flexionar una rodilla y la cadera, y adelantar una pierna hasta que la rodilla quede aproximadamente debajo de la cadera. Esta será la posición inicial.

crossfit mountain climbers
Lego debemos explosivamente invertir las posiciones de las piernas, extender la pierna doblada hasta que la pierna esté recta y apoyada en los dedos del pie, y llevar la otra pierna flexionada hasta la posición que tenía la anterior. Repetir de forma alterna durante 20-30 segundos.

5 – Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio magnífico para hacer en casa. Es una manera excelente de conseguir ganar fuerza y tono muscular fácilmente, sin tener que emplear mancuernas y otros objetos que aumenten la tensión en diferentes zonas musculares, como los hombros y los trapecios.

crossfit sentadillas

Una opción más exigente, para aquellas que ya tengan cierto entrenamiento son las sentadillas acorazadas, sentadilla con chaleco o vest squat, en las que debemos ponernos un chaleco con pesas para aumentar el esfuerzo y los beneficios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!