7 razones para que adoptes ya mismo el saludable hábito de caminar

Por falta de tiempo en la rutina diaria muchas veces dejamos de lado hábitos tan simples pero igual de beneficiosos para la salud como caminar. Te contamos por qué es clave que lo incorpores en tu día a día.

Ya lo sabemos de memoria: hay que hacer deporte regularmente, por salud y por bienestar físico y emocional. Pero a menudo las obligaciones y los imprevistos del día a día acaban boicoteando tu sesión de spinning o tu clase de yoga. Si es así, no desesperes, no está todo perdido. Siempre te quedará calzarte un zapato cómodo y salir caminar.

Es una actividad simple, gratis ya que  no necesitas pagar una cuota de gimnasio, podés realizarla solo o en compañía, sobre asfalto o césped y además ayuda a perder peso.

También podés leer: Gimnasio: ejercicios cardio para principiantes

Conocé todos los beneficios de esta práctica

Controla las ganas de consumir dulces

Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Exeter en el que se llegó a la conclusión de que caminar 15 minutos al día puede frenar la ingesta de alimentos azucarados, como el chocolate, y alivia la ansiedad.

Protege las articulaciones

A diferencia de otras actividades donde se exige a nuestro cuerpo esfuerzos desdemedidos concentrados en algunos puntos, realizar caminatas a diario alivia los dolores en las articulaciones, en especial las de rodillas y cadera, las cuales son las más afectadas por la artrosis. Además, estimula y fortalece los huesos aumentando la densidad ósea.

Leé más: Cómo bajar los triglicéridos: qué son y cómo afectan a tu salud

Ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón

Un estudio de Harvard asegura que los beneficios de caminar, como ocurre con otras formas de ejercicio moderado, son básicamente aquellos que rebajan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Dicho de otra forma, ayuda a prevenir el colesterol, la tensión alta, diabetes, obesidad, y mejora los niveles de estrés.

Mantiene el peso bajo control

Caminar aumenta la masa muscular y por lo tanto acelera el metabolismo. Esto permite que se quemen más calorías. Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías dando un paseo a paso lento de 30 minutos. Si aumenta su velocidad puede llegar a quemar de 99 a 150 calorías.

Quizás podría interesarte: Los beneficios de la fibra alimentaria: esencial para una alimentación saludable

Tonifica

Una buena caminata ayuda a dar definir pantorrillas, cuádriceps y glúteos. Si tu propósito es tonificar abdominales y reducir cintura, la clave será llevar una buena postura mientras caminas.

Para tonificar brazos, hombros y espalda, la recomendación es mantenerlos doblados a la altura del codo y llevarlos hacia atrás y hacia delante con movimientos bien definidos.

Aumenta el nivel de vitamina D

Realizar caminatas al aire libre incrementa los niveles de vitamina D en el cuerpo al ponerlo en contacto son la luz solar. Este nutriente es indispensable en la salud de los huesos así como del sistema inmunitario. Sin embargo, esta exposición debe ser controlada para que no perjudique la piel.

Leé más: La mejor medicina contra el cáncer podría ser el ejercicio físico

Aumenta los niveles de energía

Realizar actividad física es uno de los mejores energizantes naturales que puedan existir. Caminar aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a las células del cuerpo permitiendo que este se mantenga alerta. Una caminata después del almuerzo, es una alternativa ideal para combatir el bajón de energía causada por la saciedad.

También podés leer: Cuál es la velocidad a la que debemos caminar para vivir más años

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!