7 razones por las que debemos salir a caminar todos los días

Caminar es uno de los mejores hábitos que podemos tener, pero además si lo realizamos a diario, sus beneficios aumentan. ¡Conocé cuáles son!

Lo hemos escuchado una y mil veces, lo sabemos y nos hacemos cargo de que es bueno para nuestra salud dar una vigorosas caminatas y mantenernos activos al menos 30 minutos cada día, pero ¿sabemos ciertamente qué pasa cuando caminamos a diario?

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Aquí Buena Vibra te acerca 7 importantes razones por las cuales se dice que caminar es tan bueno para la salud.

  • Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardio-vasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) mientras aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Caminar reduce el riesgo de contraer enfermedades. El hábito de caminar regula y reduce el riesgo de diabetes tipo 2 alrededor del 60 por ciento, y quienes caminan son un 20 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer de colon, mama o útero.

Caminar ayuda a perder peso. Se pueden quemar alrededor de 75 calorías simplemente caminando a 4 kph durante 30 minutos. Subiendo la velocidad a 5 kph se llegarán a quemar  99 calorías, mientras que a 6 kph la cantidad es de 150 calorías (equivalente a un postre de frutilas con crema).caminar-2_opt

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  • Caminar es bueno para el cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad, quienes reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.
  • Caminar nos provee de vitamina D. Necesitamos salir al aire libre y exponernos al sol, fuente básica de esta vitamina que afecta a cosas importantes como la salud ósea y nuestro sistema inmunológico. El caminar es la manera perfecta de disfrutar del aire libre mientras que se consigue una buena dosis de vitamina D.
  • Caminar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Caminar durante 30 minutos al día ayuda notablemente a evitar o aliviar la depresión. Los estudios demuestran que una caminata enérgica es tan eficaz como los antidepresivos en casos leves a moderados de depresión, liberando endorfinas mientras reduce el estrés y la ansiedad.
  • Caminar energiza. Un paseo a buen ritmo es uno de los mejores energizantes naturales conocidos. Caminar aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudándole a sentirse más alerta y vivo.

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