6 beneficios del remo para fortalecer todo el cuerpo

Es el ejercicio “boom” en todos los gimnasios pero su origen fue en el agua. Enterate acá todos los beneficios del remo.
beneficios del remo

En el último tiempo se ha convertido en uno de los deportes destacados tanto en gimnasios como al aire libre. Los beneficios del remo son múltiples y van desde fortalecer los músculos hasta reducir la ansiedad. Además a contrario del imaginario colectivo, remar no trabaja solamente los brazos o el tronco del cuerpo sino que es un gran ejercicio cardio.

Asimismo, el remo puede ser hecho en lagos, lagunas, ríos  y arroyos como también en las nuevas máquinas “rowbots” que hay en los gimnasios. Que permita hacer un trabajo de cardio significa que al remar incrementamos el ritmo cardiaco y se acelera la respiración, esto permite que se quemen más calorías y se mejore la resistencia.

beneficios del remo en agua
Uno de los beneficios del remo es que puede ser practicado a cualquier edad. Foto de Matthew Fournier en Unsplash.

6 Beneficios del remo

Como ya mencionamos, los beneficios del remo son variados y muy distintos. Seguí leyendo acá abajo para conocerlos a todos.

1. Es un ejercicio de bajo impacto

Si buscás una alternativa a correr, el remo es una buena opción ya que al hacerlo podés obtener todos los beneficios del cardio sin colocar tanta presión a los huesos. Además, al ser de bajo impacto, es una actividad recomendada para personas de cualquier edad.

2. Mejora la coordinación

Otro de los beneficios del remo es que al hacerlo, todo tu cuerpo entra en acción. Se trabajan los brazos, piernas y todo el tronco del cuerpo ya que estos conjuntamente se deben coordinar para hacer el movimiento de remo y mantenerlo. Una vez que el cuerpo se haya acostumbrado a hacer esta actividad, mejor va a ser la coordinación.

3. Reduce el estrés y la ansiedad

El remo sirve para mejorar tu humor y disminuir la ansiedad. Esto sucede porque al implementar la técnica de remo uno necesita tener el cuerpo y la mente en el presente para no hacer un mal movimiento, como consecuencia se evitan pensamientos estresantes o angustiantes.

4. Fortalece todo el cuerpo

Es un entrenamiento intenso que al trabajar todos los músculos, permite aumentar la fuerza en distintas partes del cuerpo, especialmente brazos, piernas y pecho. Esto ocurre porque al remar movemos todo nuestro peso hacia delante y hacia atrás. entonces en conjunto con la coordinación de los distintos músculos, uno consigue mayor resistencia de fuerza.

5. Da mejores resultados que otros deportes

Es catalogado por los médicos como uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer, ya que en una sola sesión: trabajás todos los músculos, aumentás tu ritmo cardíaco, mejorás la coordinación y quemas muchas calorías sin tener que pasar horas ejercitando. Si te preguntás cuál es el ejercicio más completo, este es una gran alternativa a deportes como correr, jugar al fútbol, e incluso jugar al tenis.

6. Es accesible para cualquier persona

Uno de los grandes beneficios del remo es que puede ser practicado a cualquier edad y que puede no ser tan costoso como otras actividades físicas. Esto se debe a que si te querés comprar una “rowbot” online para tener en tu casa, vas a encontrar una gran variedad de precio. Lo único que tenés que tener en cuenta es que en muchos casos, un precio muy barato significa que la máquina es de menor calidad.

maquina de remo beneficios
El remo permite hacer un trabajo de cardio, es decir, incrementa el ritmo cardiaco y acelera la respiración. Foto de Andres Ayrton en Pexels.

Dicho todo esto, ya estás adentrado en el deporte y ya sabés los múltiples beneficios del remo en el cuerpo. Recordá siempre que si nunca practicaste va a ser mejor que te inicies con la ayuda de un profesional hasta que adquieras un buen manejo de la técnica y lo puedas hacer solo.

 

Te puede interesar: