Accesorios para andar seguro en bici

Cada vez más gente usa la bicicleta como medio de transporte. Para circular seguro es fundamental contar con algunos elementos.
  • Casco: Es muy importante su uso ya que reduce significativamente los efectos de golpes, que hasta pueden ser mortales. Se debe llevar bien ajustado y se debe adecuar perfectamente a la forma y al tamaño de tu cabeza. Si al alzar la vista, ves el borde superior del casco es que te queda grande. Al ajustar la correa debería formar una “V” debajo de tus orejas. Más allá de la seguridad, el aspecto estético también es importante y hay opciones para todos los gustos.
  • Luz delantera: Debe ser blanca o amarilla, las mejores son de LED ya que duran más. No sólo sirven para ver el camino, sino que también logra que puedan advertir tu presencia desde distancias lejanas y así evitar accidentes.
  • Luz trasera: Lo mejor es elegir una luz roja muy potente y si es intermitente, mejor ya que también te ayudará a prevenir accidentes durante el día.

  • Espejos Retrovisores: Aunque son poco comunes en este tipo de vehículos, son importantísimos en cuando al transitar seguro. Son indispensables para realizar cualquier maniobra ya que podés ver el tráfico que hay detrás. A la hora de comprar hay que tener en cuenta que el espejo debe ser resistente a la vibración y debe ser movible.
    Bocina: Aunque en general tienen un poder sonoro limitado, ayuda muchísimo al alertar a peatones, otros ciclistas y automovilistas las próximas maniobras. Intentá conseguir la más sonora que puedas.
  • Chaleco reflectante: Este es un elemento que te puede salvar la vida si conducías de noche. Tanto los conductores y transeúntes pueden advertir tu presencia desde una distancia mucho mayor, a veces desde casi 500 metros.

  • Elementos retrorreflectivos en pedales y ruedas: Son stickers que se colocan en ciertas partes de la bici, que al ser iluminados por alguna luz, la reflejan. También existen luces LED para las ruedas, lo que hace que tu vehículo sea advertido desde distancias mayores.
  • Lentes: Son esenciales para andar durante el día para resguardarte del sol, pero también sirven para que no entre polvo o basura en tus ojos. Y hasta incluso ayudan a evitar el desgaste y la irritación que puede tener tu visión en consecuencia del viento. A la hora de elegirlos, tené en cuenta que los anteojos sean de un material que no se rompa ante algún golpe ya que tendría un efecto contraproducente. Los que más se usan en ciclismo son de policarbonato.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!