Ciudades saludables: inaugura el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo

Con un paisaje muy llano, un clima suave, distancias cortas y una fabulosa infraestructura, Holanda es el país ideal para ir en bicicleta. En el país hay 30.000 kilómetros de rutas para bicicletas, entre la red de rutas nodales y la red de Rutas Ciclistas Nacionales. En algunas ciudades, además, estos carriles están completamente separados del tráfico motorizado e incluso existen señales que otorgan preferencia total a las bicicletas.

Por eso no es extraño que se haya inaugurado la primera fase de lo que pronto se convertirá en el de estacionamiento de bicicletas más grande del mundo. Es la primera “solución permanente nueva” para estacionar bicicletas en la zona de la Estación Central de la ciudad de Utrecht.

Bajo las nuevas escaleras monumentales del nuevo acceso a la estación (que todavía no está terminada) este nuevo estacionamiento enorme puede acomodar ya 4.200 bicicletas.

Un espacio de 184.000 metros cuadrados bajo el acceso a la Estación Central de Utrecht, podrá albergar 12.500 bicicletas estacionadas a finales del próximo año.

Utrecht está reconstruyendo su área de la estación y hasta ahora la mayoría de las instalaciones eran temporales. Pero el área en el lado oeste de la estación está ahora en una etapa en la que se están terminando las primeras estructuras permanentes. Una de ellas es la escalera de entrada masiva de 8 metros de altura. Los peldaños conducen al nuevo edificio de oficinas municipal que acaba de ser terminado y al nuevo pasillo de la estación sobre las vías férreas.

Estas escaleras ofrecen excelentes vistas sobre la plaza ‘Jaarbeursplein’ que también se utilizará para eventos. En esos casos las escaleras se puede usar como un gran stand con asientos para muchas personas. Bajo esa estructura es donde se localiza este nuevo estacionamiento.

Es que Holanda necesita dar espacio a las bicicletas. En ese país hay 1.3 bicicletas por cada habitante, lo que hace necesario encontrar cada vez más lugares para que puedan estacionar.

Tal es así que en La Haya se habilitó un lugar para 8.500 bicicletas. Una instalación similar se construyó en la estación central de Delft con espacio para 5 mil unidades. Y Amsterdam ha anunciado planes para excavar un parque de bicicleta de 7 mil espacios bajo su línea de costa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!