La revolucionaria rueda para bicicletas que ya fabrica Bridgestone

La empresa de neumáticos con sede en Tokio, Bridgestone, ha decidido ser la salvadora de los ciclistas evitandoles de ahora en más los pinchazos y las ruedas desinfladas con su neumático de bicicleta sin aire, creado en conjunto con BridgestoneCycle Co.

Estas nuevas ruedas soportan el peso del ciclista utilizando una estructura única de radios hechos de resina termoplástica, que se extienden a lo largo de los lados interiores de la rueda. Los neumáticos de aspecto futurista están hechos de materiales totalmente reciclables, y el “bridgewater” está trabajando para maximizar el uso cíclico de los neumáticos.

Esta  rueda de avanzada es una aplicación práctica del concepto “libre de aire” de la compañía, que elimina la necesidad de que los neumáticos se inflen con aire.

Bridgestone primero trabajó en la interrupción del flujo (del aire) en 2011, cuando una idea para un neumático de coche “airless” (sin aire) fue patentada. El concepto de “aire libre” fue diseñado no sólo para evitar que los conductores deban cambiar sus neumáticos, sino también para reducir las emisiones de CO2 y hacer el transporte más sostenible.

Llegado el año 2017, la compañía finalmente ha adaptado su tecnología para las bicis. Al simplificar la estructura del neumático clásico, Bridgestone ha reducido la resistencia causada por las ruedas que cambian continuamente de forma a medida que ruedan. Esto a su vez maximiza la eficiencia y reduce la energía desperdiciada, ya sea que provenga de un combustible o de la fuerza del hombre.

Mediante el uso de resina termoplástica -una resina sintética que se hace flexible cuando se calienta y se endurece cuando se enfría, lo que le permite ser procesado en una variedad de formas –Bridgestone ha revelado posibilidades de diseño para la próxima generación de bicicletas que nunca se habían visto antes.

La compañía se propuso poner a disposición el neumático de bicicleta en 2019, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. En el futuro, los fabricantes japoneses de neumáticos pretenden seguir trabajando en su mantra para fusionar la conveniencia con la sostenibilidad utilizando el concepto de “aire libre”, mientras buscan adaptar la tecnología para ser utilizada en otros tipos de neumáticos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!