Viajes largos en bicicleta: consejos útiles

Hacer viajes largos en bicicleta es toda una aventura. Te damos algunos consejos útiles para que puedas disfrutar más de tu recorrido.
Viajes largos en bicicleta

Para los amantes de los viajes largos en bicicleta, tenemos algunos consejos útiles al momento de salir. Preparate bien y el viaje será un éxito.

Antes de empezar a enumerar te recordamos que el “por las dudas” pesa muchísimo.
Es inevitable cuando armamos un bolso decir “por las dudas llevo esto o aquello”… Nada más pesado que el “por las dudas”. Solo pensá cuántas veces al año usaste eso y si fueron muy pocas, mejor dejarlo.

Viajes largos en bicicleta

Si vas a hacer un viaje largo en bicicleta, dependiendo de cuan largo sea el mismo, es probable que pases por disitintas estaciones del año, o que, dependiendo la zona, tengas que llevar abrigo y también ropa liviana.

Elección de la bicicleta

Es importante hacer una buena elección de la bicicleta.  “Es muy importante sentirse bien sobre la bicicleta y que las medidas se correspondan con las de uno”, dice Christiane Neubauer, jefa de redacción de la revista alemana Radtouren.

Leé también: Beneficios de andar en bicicleta para la salud

Entrenarse

Además de elegir bien la bicicleta, es importante entrenarse adecuadamente. Se puede empezar de a poco y luego ir sumando algunas horas.

Portaequipajes

También es importante tener un buen portaequipaje trasero, excepto que sea deportiva como bicicleta de montaña o de gravel. Y es mejor tener ruedas a prueba de pinchazos.

Colchoneta aislante, bolsa de dormir y tienda de campaña

Esto es esencial teniendo en cuenta si en el trayecto vas a acampar en el camino o pagás alojamiento. 

En el primer caso, deberás contar con colchoneta aislante, bolsa de dormir y tienda de campaña. “A ello se suma un hornillo portátil, olla, plato, cubiertos, sobre todo un cuchillo, porque con él se pueden hacer muchas cosas”, enumera Geisler, que trabaja en la plataforma germana en línea sobre bicicletas Pressedienst Fahrrad.

Alimentos y agua

La comida que se deberá llevar tiene que ser con alta densidad energética, es decir, mezclas de frutos secos, barritas de cereal o embutidos.

Además, es importante contar con agua. Para esto, llevá una botella que se dejé al alcance de la mano o en el manillar y rellenar cuando se necesite. 

Vestimenta apropiada

Hay que estar preparado para todos los casos, por lo que es importante que lleves impermeable y pantalón para lluvia. 

Herramientas básicas

Algunas herramientas como inflador, kit para emparchar y una cámara de repuesto son imprescindibles. Además, al recorrer muchos kilómetros, un lubricante de cadena puede ayudar.

Chequeo general

¡Y no te olvidés de esto último! La bicicleta debe ser apta según el ambiente donde vas a circular. Hay que tener en cuenta si vas a usar un motor o solo la fuerza muscular. Este chequeo lo podés hacer en tu casa o en un taller.

Podés seguir leyendo: