Buenos Aires sedentaria: sólo 3 de cada 10 hacen actividad física

Realizar ejercicio físico en cualquiera de sus formas es saludable para todas las personas sin importar su edad. Si bien este factor es reconocido y aceptado por la mayor parte de la población argentina, sólo 3 de cada 10 habitantes lo incorpora a su estilo de vida y le dedica una parte de su tiempo semanal.

Durante agosto, la red de clubes MEGATLON en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) llevaron a cabo una investigación cuyo objetivo fue el de detectar cómo invierten su tiempo los argentinos, desterrando el mito que afirma que la gente no hace ejercicio físico “por falta de tiempo”.

La investigación arrojo que el 60% de los encuestados—hombres y mujeres de entre 18 y 50 años—reconocen que realizar actividad física es fundamental para llevar una vida saludable, sólo el 36,2% realiza ejercicios físicos, mientras que el 63,8% restante no lo tiene incorporado a su rutina diaria.

La mitad de los encuestados está entre 1 y 3 horas frente a la PC fuera del trabajo. Y el 62% dedica el mismo tiempo a la TV

A pesar de que el 58% afirma que el tiempo que tiene no le alcanza para realizar las cosas que desea hacer, y el 54% no está conforme con la cantidad de tiempo que dispone para realizar las actividades deseada, a la hora de elegir cómo invertir el tiempo que les queda disponible por fuera del estudio y del trabajo sólo el 3 de cada 10 argentinos lo dedica a ir al gimnasio o realizar algún tipo de actividad física.

Sin embargo, según la investigación, el 52% de los encuestados permanece entre 1 y 3 horas frente a la PC fuera del horario laboral, mientras que el 62% invierte el mismo tiempo frente a la TV, actividades que fomentan el sedentarismo y los efectos negativos que el mismo tiene sobre la salud.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que hay una importante misión por cumplir con la sociedad: promover el bienestar para más argentinos. Si bien gran parte de los encuestados hoy entiende la importancia de la práctica de ejercicio físico, no tiene en cuenta algunos factores que fundamentan científicamente las claves de la vida activa para una vida saludable.

En este marco, uno de los principales objetivos de MEGATLON es concientizar a la población acerca de la importancia del ejercicio físico para una vida saludable y difundir la actividad física como un hábito fundamental a la hora de hablar de calidad de vida.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!