Caminar en grupo mejora la salud cardiovascular

Hay dos temas que conocemos bien: caminar hace bien a la salud y caminar intensamente, a paso intenso, tiene grandes beneficios para todo el cuerpo y ayuda a bajar de peso. Caminar regularmente nos beneficia en múltiples planos. Pero un estudio del British Journal of Sports Medicine acaba de sumar un dato que multiplicarán nuestras ganas de incorporar la caminata como actividad física: hacer caminatas en grupo tiene efectos positivos aún mayores a los de caminar solo.

Caminar en grupo, sostiene el estudio, mejora la salud cardiovascular, física y mental. El mismo incluyó a cerca de 2000 adultos de 42 estudios y 14 países diferentes, y encontró que las caminatas en grupo al aire libre no sólo favorecen la adherencia a la actividad física regular sino que mejoran la salud en varios aspectos al mismo tiempo.

caminar

Los participantes de los paseos a pie en grupo se beneficiaron con una reducción en su presión arterial, frecuencia cardíaca en reposo, grasa y peso corporal, y mejoraron sus niveles de colesterol total. También se vieron mejoras en la aptitud física general de los caminantes.

Y hay más: además de estos beneficios a nivel físico y cardiovascular, las caminatas en grupo mejoraron el estado de ánimo y disminuyeron el riesgo de depresión en los participantes, por lo que se concluye que caminar en grupo mejora la salud en general, logrando grandes beneficios, bajo riesgo y buena adherencia entre los adultos.

Seguí leyendo

Power Walking: convertí tu caminata en actividad física intensa

Actividad física para cada etapa de la vida

Actividad física: un gran aliado del corazón saludable

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!