Caminar media hora adelgaza más que correr o ir al gimnasio

En pleno auge del running, las maratones, el spinning y el crossfit, una investigación de la London School of Economics sorprende al asegurar que caminar media hora, cinco días a la semana, adelgaza más que correr, andar en bici o ir al gimnasio, y que los beneficios incluso aumentan en el caso de mujeres de más de 50 años.

Caminar, además de ayudarnos a bajar de peso, contribuye a cuidad los niveles de colesterol, protege la salud cardiovascular y la diabetes, y previene la hipertensión. Además, una buena caminata levanta el ánimo.

No sirve cualquier tipo de caminata. Hay que ir a paso ligero, hasta transpirar, a un ritmo que permita hablar pero no cantar

No sirve cualquier tipo de caminata. Hay que ir a paso ligero, hasta transpirar, a un ritmo que permita hablar pero no cantar. Se debe beber agua si la marcha dura más de 30 minutos e ir acelerando el paso con los minutos, para que los músculos vayan entrando en calor.

“La obesidad es una epidemia y la manera más barata de atajarla es que la gente camine”, destaca la autora de la investigación, la doctora Grace Lordan, experta en la relación entre la salud y la economía.

Estudios previos ya destacaban las bondades de andar. La revista médica The Lancet asegura que 2.000 pasos a velocidad moderada (20 minutos al día) reducen un 8% la posibilidad de infarto en grupos de riesgo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!