Cinta de correr: cómo utilizarla para perder peso

A algunas personas puede resultarles aburrido, pero si le buscás variantes como cambiar las rutinas o escuchar música es más llevadero y podés aprovechar todos los beneficios de este ejercicio.
caminar en la cinta

La cinta de correr es una de las mejores opciones al momento de perder peso debido a que es una actividad altamente aeróbica. Además, muchas personas prefieren hacer ejercicio sobre la cinta de correr en lugar de salir a la calle por la comodidad de entrenar en un lugar cerrado, muchas veces refrigerado y con seguridad. Otra de las ventajas es que no tenés que lidiar con las inclemencias del clima o con el tráfico.

Si te gusta entrenar, la cinta de correr es un buen complemento a otras rutinas de entrenamiento como aparatos, caminata o ejercicios de alta intensidad.

rutina para gluteos en cinta

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Cinta de correr para perder peso

El movimiento controlado sobre la cinta hace que simules los movimientos que harías en una carrera o una caminata. De acuerdo a un estudio publicado por el British Journal of Sports Medicine, tan sólo 50 minutos a la semana en la cinta de correr pueden hacer que disminuya el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras afecciones peligrosas de salud.

Caminar en la cinta de correr puede resultarte realmente aburrido, ya que no vas a ninguna parte. Pero si le buscás una vuelta agregando distintas rutinas, variar los días y horarios, escuchar música o mirar la televisión mientras caminás puede ser más llevadero. Otras personas, las que llevan más años practicando este ejercicio, aprovechan el momento de caminata para leer.

Algunos sugieren intercalar minutos de caminata y otros de correr sobre la cinta. Además algunas cintas ofrecen la opción de inclinación, por lo que al inclinarla entre 3 o 4 % caminás cuesta arriba y ayuda a fortalecer tus piernas y a desarrollar más resistencia muscular.

Tiempo de entrenamiento: cuánto es lo ideal

Según el tipo de entrenamiento que quieras realizar, tenés que saber los tiempos recomendados de práctica sobre la cinta para lograr el resultado buscado.

  • Si querés hacer una actividad intensa como cardio, completá 150 minutos de actividad aeróbica durante la semana, qué podrías dividir en 3 días de 50 minutos cada uno.
  • Si lo que querés es caminar en la cinta, hacé una rutina de 75 minutos por semana, divididos en 2 días de 35 y 40 minutos cada día.
  • También podés optar por dividir en rutinas de 15 minutos por 5 días de la semana. Esta es la mejor forma de empezar a tomar el ritmo del entrenamiento.

Entrenamientos en la cinta de correr para adelgazar

Las cintas caminadoras vienen con programas preestablecidos. Utilizarlos te brinda un comienzo rápido y seguro. Sólo tenés que que elegir la cantidad de tiempo y el nivel de intensidad y listo.

Recordá que se recomienda comenzar con poco tiempo, minina velocidad e inclinación. Este consejo vale doble si tenés sobrepeso u obesidad, ya que hacer mucho esfuerzo de un momento a otro puede traer contraindicaciones.

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Los programas más frecuentes

  • Programa de frecuencia cardíaca

Tenés disponibles los sensores cardíacos de la máquina. Las más modernas tienen también un dispositivo para emparejar con tu propio pulsómetro a través de Bluetooth.

Para mejorar tu estado físico, tu frecuencia cardíaca debe estar entre el 70 y el 80 % de tu máximo (220 menos tu edad). Si mantenés tu entrenamiento vas a mejorar tu capacidad cardíaca para transportar oxígeno por todo el cuerpo.

  • Entrenamientos en pendientes

Este programa te hace caminar en pendientes y la cinta te llevará “arriba y abajo” de una serie de colinas controladas. De esta manera vas a trabajar tus pantorrillas, isquiotibiales, glúteos, espalda baja y hombros.

  • Entrenamientos de intervalos y variedad

La opción que te brinda la máquina de poder intercambiar intervalos de caminata y de correr, siempre entre medio con períodos de recuperación más lentos, te va a ayudar a desarrollar resistencia y quemar calorías de forma más rápida.

caminar

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Cómo adelgazar con la cinta de correr

Está comprobado que al quemar calorías se pierde peso. Pero esto no sucede si el ejercicio no se acompaña con una alimentación sana y equilibrada. De esta forma siempre vas a quemar más calorías de las que consumís.

El entrenamiento de intervalos es muy recomendado porque crea un efecto de “postcombustión” donde tu cuerpo continuará quemando calorías después de haber finalizado tu entrenamiento.

En el caso que no cuentes con una máquina con programas de entrenamiento, vos mismo podés regular los intervalos y las velocidades e inclinación.

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