¿Cómo funciona el método brasilero para aumentar los glúteos?

El país sudamericano es conocido por el físico escultural de sus mujeres. Te contamos cuál es el método de ejercitación para lograrlo
metodo brasilero para gluteos

Brasil es conocido por sus playas, su alegría y por el cuerpo escultural de sus mujeres. El país sudamericano tiene todas las de ganar cuando de glúteos se trata. Su alimentación proveniente de pueblos indígenas, Africa y Europa incluye frutas y semillas que son buenas para nuestra salud. Además, su geografía irregular con morros y playas obliga a sus ciudadanos a hacer ejercicio constantemente.

metodo brasilero para gluteos

Podés leer: Harvard reveló cuáles son los mejores ejercicios y ninguno es correr

Pero las costumbres tradicionales no son suficientes cuando de glúteos se trata. Las brasileñas también tienen un método para lucir sus curvas y te contamos cómo funciona.

Cómo es la técnica brasileña para aumentar los glúteos

El método brasileño consiste en hacer ejercicio seis veces a la semana, dejando un día de reposo. No parece ningún secreto que hacer ejercicio tenga un efecto positivo en nuestro cuerpo pero el truco es que se trata de ejercicios breves e intensos. Se centran en trabajar los tres músculos de los glúteos: el mayor, el medio y el menor.

metodo brasilero para gluteos

Leé más: Cuál es el entrenamiento más completo según la ciencia

Cómo hacer sentadillas brasileñas

Las sentadillas brasileñas son diferentes a las que vemos en el gimnasio. En lugar de subir y bajar con las dos piernas, el método brasileño para aumentar los glúteos consiste en hacer sentadillas laterales. Esto quiere decir primero con una pierna y después con la otra.

  1. Una vez que hayas calentado, colocá tus piernas ligeramente abiertas.
  2. A continuación, inclinate hacia un lado y deja caer todo tu peso sobre una pierna.
  3. Baja todo lo que puedas, con los brazos extendidos y empujando los glúteos hacia afuera.
  4. Repetí con la otra pierna.
  5. Realizá este ejercicio 15 veces con cada pierna.

Si sos constante en el ejercicio vas a ver resultados de inmediato. Pero cuidado, también es importante llevar un estilo saludable, incluir fruta y verdura en nuestra dieta y caminar cada vez que tengamos la oportunidad.

Seguí leyendo: