Cómo reducir centímetros en las piernas

Ejercicios, dietas y trucos que tenés que saber para moldear tus piernas.

Perder peso requiere constancia y dedicación, especialmente si queremos hacerlo en un área específica del cuerpo. Los muslos y glúteos son una zona particularmente difícil de moldear ya que son el depósito de la mayor parte del excedente de grasa. Pero por suerte, difícil no es lo mismo que imposible. Te explicamos cómo adelgazar las piernas.

Lo primero que debemos comprender es que todo proceso de adelgazamiento tiene dos patas: la alimentación y el ejercicio. Conseguir unas piernas como las de Julia Roberts requiere ambas.

como adelgazar las piernas

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Ejercicios de piernas

Incluir ejercicio en nuestra rutina es fundamental para adelgazar las piernas. Pero no basta con caminar en lugar de tomar el colectivo o subir algunas escaleras, debemos realizar un tipo de entrenamiento específico que disminuya la masa de los glúteos y muslos.

Los ejercicios cardiovasculares funcionan muy bien para este fin ya que nos hacen quemar más calorías de lo normal. Para adelgazar las piernas podemos salir a correr, caminar, hacer spinning, andar en bicicleta o actividades similares que impliquen una alta quema de calorías y, por ende, de grasas. Pero si queremos algo más específico, podemos realizar una rutina casera.

Ejercicios piernas y glúteos para hacer en casa

  • Ejercicio de aductores: para trabajar aductores podemos hacer sentadillas con piernas separadas y pesas. Para hacerlas, debemos permanecer de pie, con las piernas abiertas y los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera, sosteniendo un par de mancuernas en las manos con los brazos extendidos hacia abajo y las palmas hacia abajo. Luego, subir y bajar.
  • Sentadillas normales: las sentadillas son un ejercicio perfecto para trabajar los músculos de las piernas, la cadera y los glúteos. Hacer sentadillas nos permite trabajar las partes más flácidas de las piernas sin equipamiento.
  • Fondos dinámicos: este tipo de ejercicio permite trabajar cuádriceps, glúteos y gemelos de manera simultánea. El único requisito es tener una silla para sostenerse mientras hacemos las estocadas.
  • Talón a glúteo: primero, apoyamos las dos manos en una silla o cualquier mueble. Luego, realizamos una flexión de la rodilla de la pierna atrasada, de manera que el talón se eleve hacia el glúteo de su mismo lado. Repetimos este movimiento al menos 12 veces.

Ejercicios piernas y glúteos

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Qué comer para adelgazar las piernas

El ejercicio es una de las técnicas más eficaces para tener una buena figura pero hace falta complementarlo con una alimentación sana. Es muy frecuente que las mujeres acumulen grasas en la zona de las caderas, las piernas y los glúteos, la cual puede resultar difícil de eliminar. Algunos consejos para acelerar el proceso de quema de calorías.

Cualquier dieta para adelgazar las piernas y los muslos debe ser hipocalórica, esto quiere decir consumir menos calorías de las que gastamos. Algunos tips.

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Qué comer para adelgazar piernas y muslos

  • Elimina el consumo de grasas saturadas como jugos envasados, galletitas, papas fritas, comida precocinada o congelada.
  • Limita el consumo de grasas insaturadas
  • Come al menos tres frutas por día y combina todos los alimentos con vegetales
  • Cambia la leche entera por la leche descremada
  • Deja el alcohol y las bebidas carbonatadas
  • Comé carnes bajas en grasa como pollo y pescado. Cociná al horno o a la plancha.

Podemos complementar la dieta con alimentos quemagrasas como el té verde o el jugo de limón. Además, debemos tomar al menos dos litros diarios de agua y evitar la retención de líquidos eliminando la ingesta de sal, azúcar, almidón o sodio.

 

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